LAS OBRAS ESTÁ EN UN 50%

Rescatan la histórica estación de trenes de Campo Quijano

La obra de refuncionalización, ampliación y puesta en valor de la histórica Estación de Trenes de Campo Quijano se encuentra con un avance del 50%.

El rescate de la estación de trenes que Campo Quijano permitirá el disfrute gastronónimo y cultural de los turistas.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Provincia, Ana Cornejo, el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo y Silvano Gorrini de la Secretaría de Financiamiento, inspeccionarion ayer la marcha de los trabajos.  

“Esta obra permitirá que Campo Quijano cuente con un espacio para la recepción de turistas, donde además se brinden servicios gastronómicos y tenga una plaza para acciones culturales y un espacio ferial para ventas de artesanías durante todo el año”, expresó Ana Cornejo.

Desde la Secretaría de Financiamiento se informó que se realizaron cambios de cobertura superficial, la nivelación y contrapiso de la plaza seca de la estación y de la playa de estacionamiento de colectivos. También se terminó el revestimiento y tapado del canal de desagües naturales.

En estado avanzado de ejecución están las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, como así también la restauración de las carpinterías de madera originales. Se trabaja en la estructura y cubierta de la feria de artesanos, la ampliación del andén de la estación, sanitarios nuevos, el vestuario del taller de zorras y la nueva cocina y vestuarios.

Tras el recorrido de obra se desarrolló una reunión con el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, donde se delinearon algunas de las actividades que se realizarán durante el 2018 vinculadas a la puesta en marcha de la Estación, y otras actividades en la Quebrada del Toro de las que también forma parte el Tren a las Nubes. 

En la ocasión también estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Pystupiuk, el senador Sergio Ramos, como así también integrantes del Gabinete de la Municipalidad de Campo Quijano.

Las obras se ejecutan a través del  programa de Desarrollo Turístico Sustentable,  junto a la Secretaría de Financiamiento con cédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Más de Te puede interesar
Laguna Esmeralda un paraíso entre los cerros y la importancia de preservarla en su estado natural.

EN LA CALDERA

Control y cobro al ingreso de la "Laguna Esmeralda"

Vecinos e integrantes de la comunidad originaria Kolla Kondorwaira de Potrero de Castilla actuarán como custodios de este patrimonio, controlarán el ingreso y cobrarán una contribución por persona para velar por el mantenimiento del camino para entrar a Laguna Esmeralda o Laguna Las Paicas.

Instituto Provincial de Seguro. La actividad se normalizará el martes 23.

EL LUNES 22 DE OCTUBRE

Feriado en el IPS  por el día del trabajador de seguro

Los empleados del IPS no atenderán al público en ninguna de las dependencias de la obra social de Capital ni las delegaciones del interior. Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 23.