SE LANZA EN LA PLAZOLETA IV SIGLOS

Sábado y domingo de solidaridad con la colecta de Cáritas

Con la participación de miles de voluntarios de las parroquias y comunidades católicas de todo el país, este sábado 8 y domingo 10 de junio se llevará a cabo en Salta una nueva Colecta Anual de Cáritas.

Caritas Salta realizará el lanzamiento de las dos jornadas de colecta, mañana sábado en la Plazoleta IV Siglos.

El año pasado lograron recaudar más de 77 millones de pesos en todo el país. 

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades del país.

Desde la entidad informaron que también se hacer donaciones llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local, ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar, con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 - CUIT: 30-51731290-4.

Marta Rivero, directora de Cáritas Salta, explicó que el lanzamiento de la colecta será el sábado en la Plazoleta IV Siglos. Los voluntarios se distribuirán en centros comerciales y organizaciones católicas. "Esta colecta nos ayuda a financiar los proyectos que se realizan en las Cáritas parroquiales en donde las personas se capacitan para hacer cosas y luego vender.

Cáritas acompaña microemprendimientos de tejido, panadería, marroquineria en diferentes parroquias, por ejemplo en la parroquia María Reina de la Paz tienen talleres de panadería", precisó. 

Dijo además que lo recaudado se divide en tres tercios, uno queda en Cáritas parroquiales, que ayuda a la gente de su comunidad; Cáritas arquidiocesana que fomenta proyectos de promoción humana, emprendimientos y talleres con salida laboral; y por último para Cáritas nacional, que ayuda a la realización de proyectos que contribuyen a los que más necesitan en todo el país.

Cabe resaltar que Cáritas Argentina en 2016 formalizó el Área de Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones (APyCA), a fin de tejer redes con la Pastoral de Drogadependencia y aunar esfuerzos. Este trabajo se extendió a más de 70 centros barriales que la Iglesia acompaña en todo el país, desde Jujuy, Salta o Tucumán, pasando por Mendoza, Santiago del Estero, Rosario, Córdoba, área metropolitana de Buenos Aires, La Plata y el Litoral, hasta Río Gallegos y Río Grande.

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.

Remiseros acordaron conformar una Asociación de Remises y serán asesorados por la Defensoría del Pueblo.

ASESORADOS POR LA DEFENSORÍA

Remiseros intimarán a la agencias a cumplir con los contratos

Luego de una reunión con Frida Fonseca, titular de la Defensoría del Pueblo, los remiseros aceptaron ser asesorados por el organismo para presentar una medida cautelar que intime a las agencias de remises a cumplir con lo establecido en los contratos.