Elecciones 2017

HAY MAS DE 7 MIL DOCUMENTOS

Sábado y domingo se puede retirar el DNI del Registro Civil

A raíz que son numerosos los DNI que no se retiraron de las oficinas del Registro Civil es que las autoridades dispusieron que se atenderá las jornadas del sábado y domingo, de modo de permitir que puedan concurrir a votar.

En las oficinas del Registro Civil se entrega DNI para votar durante todo el fin de semana.

Se informó que el Registro Civil de Salta atenderá  sábado y domingo únicamente para la entrega de DNI. Los ciudadanos podrán retirar los ejemplares en las oficinas de Almirante Brown 160, Ciudad del Milagro, El Tribuno, Santa Ana, Santa Lucía, San Ignacio y en más de 118 puestos digitales del interior provincial.

El sábado 12 del corriente las oficinas del organismo del Ministerio de Gobierno atenderán de 8 a 12, mientras que el 13 el horario se extenderá de 8 a 17.30. Hay mas de 7 mil DNI para retirar, informaron las autoridades. La decisión se tomó teniendo en cuenta que este domingo se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y evitar inconvenientes a los ciudadanos habilitados para votar.

La titular del organismo, Mónica Antacle, indicó que los ciudadanos deben retirar el DNI de la oficina donde realizaron la gestión, lugar donde deberán presentar la constancia en trámite expedida por el Registro Civil. “El trámite es personal, siendo la única excepción el caso de los menores de 14 años ya que sólo sus padres podrán retirarlo”, puntualizó la funcionaria.

Antacle recordó que los DNI  permanecen en guarda un año y luego retornan al Registro Nacional de las Personas. Pasado ese tiempo, los mismos son destruidos por lo que el ciudadano deberá realizar otra vez el trámite.

Más de Te puede interesar
El mundo editorial universitario y su vinculación con el medio a través de una feria, mesas redondas, paneles y charlas.

EL MUNDO EDITORIAL

Feria y talleres de libros universitarios hasta el 27 de octubre

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Salta junto a la Editorial de esa casa de estudios realizarán la feria del libro denominada: “45 años construyendo conocimiento”, del 24 al 27 de este mes. Además se dictarán talleres gratuitos. 

Ante ello se realizó un diagnóstico de la situación de los suelos en el NOA.

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN

Preocupa la desertificación del suelo en el NOA

Productores decidieron elevar ante el Gobierno su preocupación por la desertificación de los suelos que se detectan a nivel país y la necesidad de revertirlo.