Elecciones 2017

HAY MAS DE 7 MIL DOCUMENTOS

Sábado y domingo se puede retirar el DNI del Registro Civil

A raíz que son numerosos los DNI que no se retiraron de las oficinas del Registro Civil es que las autoridades dispusieron que se atenderá las jornadas del sábado y domingo, de modo de permitir que puedan concurrir a votar.

En las oficinas del Registro Civil se entrega DNI para votar durante todo el fin de semana.
En las oficinas del Registro Civil se entrega DNI para votar durante todo el fin de semana.

Se informó que el Registro Civil de Salta atenderá  sábado y domingo únicamente para la entrega de DNI. Los ciudadanos podrán retirar los ejemplares en las oficinas de Almirante Brown 160, Ciudad del Milagro, El Tribuno, Santa Ana, Santa Lucía, San Ignacio y en más de 118 puestos digitales del interior provincial.

El sábado 12 del corriente las oficinas del organismo del Ministerio de Gobierno atenderán de 8 a 12, mientras que el 13 el horario se extenderá de 8 a 17.30. Hay mas de 7 mil DNI para retirar, informaron las autoridades. La decisión se tomó teniendo en cuenta que este domingo se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y evitar inconvenientes a los ciudadanos habilitados para votar.

La titular del organismo, Mónica Antacle, indicó que los ciudadanos deben retirar el DNI de la oficina donde realizaron la gestión, lugar donde deberán presentar la constancia en trámite expedida por el Registro Civil. “El trámite es personal, siendo la única excepción el caso de los menores de 14 años ya que sólo sus padres podrán retirarlo”, puntualizó la funcionaria.

Antacle recordó que los DNI  permanecen en guarda un año y luego retornan al Registro Nacional de las Personas. Pasado ese tiempo, los mismos son destruidos por lo que el ciudadano deberá realizar otra vez el trámite.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS