MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO

Salta adherirá a la ley nacional de “Turismo accesible”

En la sesión de ayer, la Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley cuyo autor es el diputado Manuel Santiago Godoy (Bloque Justicialista), que propicia la adhesión de  la provincia de Salta a la Ley Nacional 25.643 de "Turismo Accesible".

Salta tendrá que adaptar su infraestructura turística a las exigencias de las personas discapacitadas.
Salta tendrá que adaptar su infraestructura turística a las exigencias de las personas discapacitadas.

El  objetivo de tal adhesión es la adaptación de la infraestructura turística a las exigencias de las personas discapacitadas y además, el deber de información de los prestadores de servicios turísticos sobre los inconvenientes e impedimentos que se pudieren encontrar en la planificación de un viaje que obstaculizaran su integración física, funcional o social.

El proyecto de ley ahora pasa al Senado para su revisión. Sobre Tablas se dio media sanción al proyecto de ley, sobre obras del Bicentenario, por lo que pasa al Senado en revisión. 

La Cámara Baja sancionó una Declaración de los diputados Nicolás Taibo y Mario Vilca (Bloque Justicialista), por el cual vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Presupuesto General Ejercicio 2.018, las obras necesarias de ampliación de redes y distribución de agua potable para las poblaciones de El Encón, La Merced Chica, y los barrios Villa El Dique, Don Carlos, Villa el Sol, San Antonio, Villa Lola, todas del departamento Rosario de Lerma.

Otra Declaración, de la diputada Gabriela Martinich (Partido Renovador de Salta) requiere que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, modifique la reglamentación del art. 12 de la Ley 7539 "Ejercicio de la profesión y actividad farmacéutica". 

Finalmente se sancionó la Declaración, del diputado  Tomás Rodríguez (Frente para la Victoria), para que  el Ministerio de Cultura y Turismo, reintegre el 10% de bordereaux que se cobró al espectáculo "Me voy quedando…" Homenaje al Cuchi Leguizamón 100 años,  realizado el pasado 28 de septiembre.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS