Sin que exista una comunicación fehaciente entre la empresa y los clientes, los damnificados tomaron conocimiento de que el motivo del cierre sería la quiebra de la empresa, y hasta el momento hay dudas sobre la devolución del dinero. Del tema se ocuparon el Ministerio de Turismo de la Provincia, junto a Defensa del Consumidor de la provincia.
Nuevo Diario se comunicó con María Marta Montero, del área de fiscalización del Ministerio de Turismo de la provincia, que detalló que desde el martes se encuentran recibiendo denuncias de salteños que manifiestan que “la empresa Denario habría quebrado”.
Desde el Ministerio labraron el acta correspondiente, en donde se pudo constatar que la agencia efectivamente se encuentra cerrada. El escrito fue remitido a Turismo de la Nación, que es el organismo competente para resolver, junto a Defensa del Consumidor de la provincia.
En cuanto al número de denuncias recepcionadas, en el Ministerio fueron nueve, e informaron que Defensa del Consumidor también estaba ocupada en el tema. Montero advirtió que más allá de los trascendidos sobre la quiebra de la empresa, hasta el momento no se constató que la misma esté concursada.
Una de las damnificadas manifestó a este medio la impotencia por la estafa sufrida por parte de la empresa. La mujer detalló que en su caso tenía pautado un viaje a Europa para los primeros días de septiembre, y que Denario nunca se comunicó con ella para informarle sobre el cierre.
Asimismo indicó que al comunicarse con quien le vendió los pasajes, empleado de la empresa, el mismo desconocía la situación y se mostró sorprendido por el cierre repentino, atento a que hasta el viernes de la semana que pasó el local se encontraba abierto.
Por último Nuevo Diario verificó que las páginas de la empresa en redes sociales están cerrada y la página www.denarioturismo.tur.ar, no funciona y tiene un cartel que dice "página en mantenimiento", lo que podría indicar que la estafa existe.