SE REALIZAN ACTOS ACADÉMICOS

Se recuerda hoy el natalicio del general Martìn Miguel de Güemes

Por el 233 aniversario del nacimiento del general Martín Miguel de Güemes hoy  se realizarán una serie de actividades culturales. Se iniciarán por la mañana en el Museo que lleva su nombre y culminarán por la tarde, con un reconocimiento en el Cabildo de la ciudad. 

Las actividades comenzarán a las 11 en el nuevo museo céntrico de calle España que lleva el nombre del General.

En la jornada de hoy,  a partir de las 11, el Museo Güemes (España 730) abrirá sus puertas para  esta celebración  con teatro, danza y otras sorpresas, según lo informó el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Salta.  

En el  Museo  se  realizarán unas charlas para comentar y discutir sobre la niñez del prócer, su contexto y la crianza en aquellos años, para también analizar cómo es la infancia actual.

De esta manera se invita a todos los visitantes a sumarse al agasajo cuya primera parte culminará con una  fiesta de música y color. En la oportunidad se presentará por primera vez en el año el Ballet Folklórico de la provincia, que deleitará a los concurrentes con el espectáculo “De bagualeras y compadres”. Las actividades continuarán en el museo por la tarde.

Acto Académico

Asimismo, el Instituto Güemesiano y la Academia Güemesiana de Salta, realizarán su homenaje a las 18:30, en el Museo Histórico del Norte. 

En ese marco disertará la  especialista Inés Zadro Wierna sobre el tema “La década política 1810/1820 en las provincias unidas del Río de la Plata. Las ideas políticas de Martín Güemes en ese contexto”.

Desde la organización de estas actividades se informó también que serán distinguidos como académicos eméritos Luis Arturo Torino y Susana Martorell de Laconi.

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.

Remiseros acordaron conformar una Asociación de Remises y serán asesorados por la Defensoría del Pueblo.

ASESORADOS POR LA DEFENSORÍA

Remiseros intimarán a la agencias a cumplir con los contratos

Luego de una reunión con Frida Fonseca, titular de la Defensoría del Pueblo, los remiseros aceptaron ser asesorados por el organismo para presentar una medida cautelar que intime a las agencias de remises a cumplir con lo establecido en los contratos.