SE REALIZAN ACTOS ACADÉMICOS

Se recuerda hoy el natalicio del general Martìn Miguel de Güemes

Por el 233 aniversario del nacimiento del general Martín Miguel de Güemes hoy  se realizarán una serie de actividades culturales. Se iniciarán por la mañana en el Museo que lleva su nombre y culminarán por la tarde, con un reconocimiento en el Cabildo de la ciudad. 

Las actividades comenzarán a las 11 en el nuevo museo céntrico de calle España que lleva el nombre del General.

En la jornada de hoy,  a partir de las 11, el Museo Güemes (España 730) abrirá sus puertas para  esta celebración  con teatro, danza y otras sorpresas, según lo informó el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Salta.  

En el  Museo  se  realizarán unas charlas para comentar y discutir sobre la niñez del prócer, su contexto y la crianza en aquellos años, para también analizar cómo es la infancia actual.

De esta manera se invita a todos los visitantes a sumarse al agasajo cuya primera parte culminará con una  fiesta de música y color. En la oportunidad se presentará por primera vez en el año el Ballet Folklórico de la provincia, que deleitará a los concurrentes con el espectáculo “De bagualeras y compadres”. Las actividades continuarán en el museo por la tarde.

Acto Académico

Asimismo, el Instituto Güemesiano y la Academia Güemesiana de Salta, realizarán su homenaje a las 18:30, en el Museo Histórico del Norte. 

En ese marco disertará la  especialista Inés Zadro Wierna sobre el tema “La década política 1810/1820 en las provincias unidas del Río de la Plata. Las ideas políticas de Martín Güemes en ese contexto”.

Desde la organización de estas actividades se informó también que serán distinguidos como académicos eméritos Luis Arturo Torino y Susana Martorell de Laconi.

Más de Te puede interesar
Móvil de Atención al Ciudadano.

MOVIL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Servicio jurídico gratuito en barrios Constitución y Atocha

Mañana y el viernes se reiterará el servicio jurídico gratuito en los barrio Constitución y  Atocha. De 9.30 a 13, el móvil de Atención al Ciudadano brindará esta prestación para los vecinos de esas barriadas.

El trueque es una costumbre ancestral en los pueblos originarios.

VUELVE UNA COSTUMBRE ANCESTRAL

Feria del trueque en San Antonio de los Cobres

Comunidades Atacameñas-Lickan Antai del departamento Los Andes  (Puna de Atacama) serán anfitrionas de la feria del trueque ancestral sin fronteras del Pueblo - Nación Atacama los días 24 y 25 de febrero en San Antonio de los Cobres. 

Equipo que trabaja y colabora en la entidad.

EN MUSEO CASA DE HERNÁNDEZ

Fundación que ofrece estudios genéticos gratuitos expone su trabajo

Se trata de la Fundación Biogen, que cumple diez años en el medio realizando estudios genéticos para personas de escasos recursos y lo celebra con una exposición de trabajos que realizan en distintas áreas, denominada “La genética en nuestras vidas”.