HAY QUE VOTAR PARA GANAR

Sitios salteños compiten por las 7 maravillas argentinas

Dos paisajes de Salta: Cono de Arita y Salar de Pocitos, quedaron seleccionados luego de una primera votación que seleccionó 77 lugares del país y un jurado especializado definió los 28 finalistas del concurso 7 Maravillas Naturales Argentinas, que ya se pueden votar.

El Salar de Pocitos de Salta, podría estar entre las 7 maravillas del país el próximo año. Se habilitó un sitio web para votar.

 Los 7 sitios ganadores serán anunciados luego del cierre del concurso, el 7 de abril.

Hasta esa fecha se podrán elegir las propias 7 Maravillas Naturales de la Argentina. Para hacerlo, hay que ingresar en la web: www.7mar.com.ar. También se puede votar por SMS, mandando mensajes al 1515 con la palabra que defina al lugar elegido.

Entre los 28 finalistas elegidos hay sitios de 18 provincias del país: Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El concurso se lanzó en abril pasado por parte de New 7 Wonders, con el objetivo de “inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país” a través de la selección de 7 íconos.

La primera etapa fue la nominación, en la que se incluyeron más de 200 lugares naturales, entre los que se votó a 77 finalistas. Tras el anuncio de los 28 finalistas  se inició la última etapa, cuando anuncien los sitios más votados.

Más de Te puede interesar
El censo agrupecuario afrontará el gran desafío de rastrear y medir 190 millones de hectáreas de un agro que atraviesa un proceso de transformación.

ENCUESTA EN TODO EL PAÍS

El censo agropecuario medirá 190 millones de hectáreas

El Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) abarcará todo el país. Se estima que serán cubiertas cerca de 190 millones de hectáreas y más de 300 mil explotaciones agropecuarias. Es un relevamiento que se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias de la Argentina.

Reflexiones en torno a representaciones masculinas aportes a la equidad de género.

PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS

Capacitan a varones en igualdad de género

La Secretaría de Derechos Humanos convocó a varones a participar en la capacitación, “Reflexiones en torno a representaciones masculinas aportes a la equidad de género”.