SUS PROPIEDADES MEDICINALES

Taller sobre los beneficios del yacón y sus usos

El próximo 24 de febrero se dictará un taller sobre los beneficios del yacón. Es organizado por el Centro Integral de Atención al Diabético.

En Salta el yacón un cultivo que va creciendo.

Consultada Silvia Ebber, integrante de los productores del ancestral cultivo señaló que se trata de una raíz de sabor dulce que puede consumirse cruda, por lo que es apreciada como fruta en las dietas rurales. “Se trata de un alimento de bajo contenido calórico con minerales esenciales para la dieta humana”, dijo Ebber .  

Al igual que otros productos de origen andino, el cultivo tradicional del yacón se estaba perdiendo sin embargo los ultimos descubrimientos como fosfo-oligofructanos (FOS) así como los principios activos que le otorgan propiedades medicinales hipoglucemiantes.

Las investigaciones científicas determinaron que se trata de un producto excelente para el tratamiento de la diabetes, la obesidad, síndrome metabólico, resistencia a la insulina y otras patologías. Así es que el taller además de trabajar sobre propiedades y beneficios será la oportunidad para poner en práctica sobre sus usos en la cocina.

Los interesados en asistir a los talleres que se iniciarán a las 9 horas y finalizarán a las 12 en el hotel ubicado en Balcarce al 300 deben anotarse en 20 de Febrero 389.

Más de Te puede interesar
Móvil de Atención al Ciudadano.

MOVIL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Servicio jurídico gratuito en barrios Constitución y Atocha

Mañana y el viernes se reiterará el servicio jurídico gratuito en los barrio Constitución y  Atocha. De 9.30 a 13, el móvil de Atención al Ciudadano brindará esta prestación para los vecinos de esas barriadas.

El trueque es una costumbre ancestral en los pueblos originarios.

VUELVE UNA COSTUMBRE ANCESTRAL

Feria del trueque en San Antonio de los Cobres

Comunidades Atacameñas-Lickan Antai del departamento Los Andes  (Puna de Atacama) serán anfitrionas de la feria del trueque ancestral sin fronteras del Pueblo - Nación Atacama los días 24 y 25 de febrero en San Antonio de los Cobres. 

Equipo que trabaja y colabora en la entidad.

EN MUSEO CASA DE HERNÁNDEZ

Fundación que ofrece estudios genéticos gratuitos expone su trabajo

Se trata de la Fundación Biogen, que cumple diez años en el medio realizando estudios genéticos para personas de escasos recursos y lo celebra con una exposición de trabajos que realizan en distintas áreas, denominada “La genética en nuestras vidas”.