SUS PROPIEDADES MEDICINALES

Taller sobre los beneficios del yacón y sus usos

El próximo 24 de febrero se dictará un taller sobre los beneficios del yacón. Es organizado por el Centro Integral de Atención al Diabético.

En Salta el yacón un cultivo que va creciendo.

Consultada Silvia Ebber, integrante de los productores del ancestral cultivo señaló que se trata de una raíz de sabor dulce que puede consumirse cruda, por lo que es apreciada como fruta en las dietas rurales. “Se trata de un alimento de bajo contenido calórico con minerales esenciales para la dieta humana”, dijo Ebber .  

Al igual que otros productos de origen andino, el cultivo tradicional del yacón se estaba perdiendo sin embargo los ultimos descubrimientos como fosfo-oligofructanos (FOS) así como los principios activos que le otorgan propiedades medicinales hipoglucemiantes.

Las investigaciones científicas determinaron que se trata de un producto excelente para el tratamiento de la diabetes, la obesidad, síndrome metabólico, resistencia a la insulina y otras patologías. Así es que el taller además de trabajar sobre propiedades y beneficios será la oportunidad para poner en práctica sobre sus usos en la cocina.

Los interesados en asistir a los talleres que se iniciarán a las 9 horas y finalizarán a las 12 en el hotel ubicado en Balcarce al 300 deben anotarse en 20 de Febrero 389.

Más de Te puede interesar
Laguna Esmeralda un paraíso entre los cerros y la importancia de preservarla en su estado natural.

EN LA CALDERA

Control y cobro al ingreso de la "Laguna Esmeralda"

Vecinos e integrantes de la comunidad originaria Kolla Kondorwaira de Potrero de Castilla actuarán como custodios de este patrimonio, controlarán el ingreso y cobrarán una contribución por persona para velar por el mantenimiento del camino para entrar a Laguna Esmeralda o Laguna Las Paicas.

Instituto Provincial de Seguro. La actividad se normalizará el martes 23.

EL LUNES 22 DE OCTUBRE

Feriado en el IPS  por el día del trabajador de seguro

Los empleados del IPS no atenderán al público en ninguna de las dependencias de la obra social de Capital ni las delegaciones del interior. Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 23.