SUS PROPIEDADES MEDICINALES

Taller sobre los beneficios del yacón y sus usos

El próximo 24 de febrero se dictará un taller sobre los beneficios del yacón. Es organizado por el Centro Integral de Atención al Diabético.

En Salta el yacón un cultivo que va creciendo.

Consultada Silvia Ebber, integrante de los productores del ancestral cultivo señaló que se trata de una raíz de sabor dulce que puede consumirse cruda, por lo que es apreciada como fruta en las dietas rurales. “Se trata de un alimento de bajo contenido calórico con minerales esenciales para la dieta humana”, dijo Ebber .  

Al igual que otros productos de origen andino, el cultivo tradicional del yacón se estaba perdiendo sin embargo los ultimos descubrimientos como fosfo-oligofructanos (FOS) así como los principios activos que le otorgan propiedades medicinales hipoglucemiantes.

Las investigaciones científicas determinaron que se trata de un producto excelente para el tratamiento de la diabetes, la obesidad, síndrome metabólico, resistencia a la insulina y otras patologías. Así es que el taller además de trabajar sobre propiedades y beneficios será la oportunidad para poner en práctica sobre sus usos en la cocina.

Los interesados en asistir a los talleres que se iniciarán a las 9 horas y finalizarán a las 12 en el hotel ubicado en Balcarce al 300 deben anotarse en 20 de Febrero 389.

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.

Remiseros acordaron conformar una Asociación de Remises y serán asesorados por la Defensoría del Pueblo.

ASESORADOS POR LA DEFENSORÍA

Remiseros intimarán a la agencias a cumplir con los contratos

Luego de una reunión con Frida Fonseca, titular de la Defensoría del Pueblo, los remiseros aceptaron ser asesorados por el organismo para presentar una medida cautelar que intime a las agencias de remises a cumplir con lo establecido en los contratos.