DESDE HACE UN AÑO

Taxistas buscan mejorar el servicio al usuario

Se trata de 350 taxistas nucleados Notitaxi Salta que quieren mejorar el servicio, promover la solidaridad en el sector y suplir los botones antipánico en los coches con acciones que permitan superar cualquier situación de inseguridad. 

Miembros de Noti Taxi en la Redacción de Nuevo Diario.
Miembros de Noti Taxi en la Redacción de Nuevo Diario.

Así lo manifestaron Gustavo Issa, Nicolás  Jorge Galián, Roberto Salvatierra,  Miguel Bulacio y Erica Koch en su visita a la redacción de Nuevo Diario

El grupo que comenzó siendo un grupo de WhatsApp lleva ya un año de trabajo. "Nos organizamos para promover la solidaridad entre los compañeros y la unión de los taxistas sin distinguir si están sindicalizados o no. El 28 de julio cumplimos un año de conformarnos", sostuvo Issa. 

Ubicados en distintos puntos de la ciudad los taxistas se comunican entre sí para agilizar el transporte de los usuarios, tener los coches en condiciones y con choferes a la medida del servicio.

Comunicados

Los usuarios tienen la posibilidad de realizar reclamos o consultas a la página de Facebook "me pasó en un taxi en Salta taxistas", mientras que los choferes pueden consultar información relacionada a la actividad en Notitaxi Salta, también en Facebook.  Otro canal de comunicación que tienen es un programa de radio que se emite de lunes a viernes por FM Identidad 103.3 de  13 a 14:30 y de 21 a 23. 

Para superar las situaciones de inseguridad, Galián sostuvo que "muchas veces la Policía no nos puede cubrir y por eso nos mantenemos en contacto vía WhatsApp, nos comentamos cuando estamos en zona peligrosa o tenemos algún pasajero sospechoso, siempre con un código interno. Entonces estamos atentos, porque hay muchos que están cerca.  El Gobierno nos tiene descuidados y por eso surge la necesidad de armar el grupo". 

Principio solidario

Por otro lado,  los taxistas aseguran que el principal motivo para reunirse es el de poder asistir a los miembros del grupo ante situaciones de precariedad laboral en la que desarrollan la actividad. Tal es el caso de la falta de ART, obra social y enfermedad, entre otros.   

En este sentido, Carolina Korch contó que estuvo 13 días internada y aún se encuentra sin poder trabajar por culpa de un accidente que sufrió al ser embestida cuando cruzaba un semáforo en verde por una Toyota Hilux, cuyo conductor estaba ebrio. En síntesis, Korch no puede trabajar, el conductor no se hizo cargo de los gastos de internación ni del lucro cesante. "El grupo se puso en contacto e hicieron una cadena solidaria, me acercaron dinero, mercadería y al mes de salir hicieron un locro solidario, donde se recaudó 14 mil pesos", dijo.

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