CONSTRUIRÁN 12 CASAS EN NOVIEMBRE

"Techo" suma socios en Salta para la construcción de viviendas

Hasta el viernes los interesados en apoyar el trabajo de la entidad puede colaborar haciendo aportes mensuales y voluntarios a través de tarjetas de crédito o débito. Los montos y el tiempo de donación son definidos por el nuevo socio.

NDS |

En noviembre Techo construirá 12 viviendas de emergencia en el barrio Juan Manuel de Rosas y en Atocha.

Los salteños pueden ver a los voluntarios debidamente identificados con pecheras y credenciales o bien pueden recibir llamados telefónicos solicitando el aporte. Los formularios también están identificados con los logos de Techo.

Los interesados pueden además suscribirse a la página www.techo.org/social.

"Cualquier persona que quiera asociarse puede acercarse a las oficinas de Lavalle 185 o comunicarse al 4321707. El objetivo es sumar 40 nuevos socios, actualmente tenemos 1100 socios que nos apoyan mensualmente. El monto y la permanencia lo decide el socio, cuando ya no quiere ser socio se desafilia sin ningún problema", explicó Javier Saldaño, referente de la entidad en Salta.    

Los fondos recaudados se destinarán para planificar y mantener los programas que viene implementando la entidad como lo son los dos espacios de juegoteca y apoyo escolar primario que se implementa en el barrio La Cerámica. 

"En noviembre vamos a construir 12 viviendas de emergencia en el barrio Juan Manuel de Rosas y en Atocha", agregó. 

Ocho casas

En junio de este año, Techo construyó ocho casas para familias del barrio Cerámica, una zona muy carenciada de la ciudad. Las familias fueron seleccionadas en base al nivel de vulnerabilidad y de urgencia de acuerdo a datos que fueron revelados a través de encuestas semanales que se hicieron en el barrio.

Se tuvo en cuenta el estado de la vivienda, situaciones de riesgos, hay personas embarazadas o discapacitadas y el nivel de hacinamiento. En la oportunidad trabajaron unos cien vecinos, voluntarios salteños, de Buenos Aires, Tucumán y Misiones y los fondos se recaudaron en mayo pasado. 

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.