MUESTRA MUNICIPAL EN MITRE 23

Tres destinos turísticos a minutos de la Salta capital

Quienes se proponen realizar  “una escapada” del ritmo de la ciudad de Salta, podrán encontrar en La Caldera, San Lorenzo y Vaqueros, los destinos para el esparcimiento y la relajación.

Permanecerá habilitada hasta el 12 de noviembre en el Centro Cultural América una muestra sobre los atractivos de tres municipios.

La presentación se realizó ayer en el Centro Cultural América, con una exposición de los productos propios de los municipios, artesanìas y lugares de interés para los visitantes. Estuvieron presentes los intendentes, referentes de turismo y cultura de estos municipios.

La semana próxima será el turno de Angastaco, Animaná y San Carlos, otros atractivos puntos turisticos, aunque algo mas distantes de la capital. 

Los representantes de municipios cercanos a la capital, expusieron sus productos turísticos, además de dar a conocer quiénes son los prestadores turísticos y cuáles son las actividades que están puestas en oferta. Además se podrán adquirir artesanías y productos regionales típicos de esos lugares.

Nuevo Diario dialogó co José María Conde; Rafael Guitián y Agustina Laconi, Directores de Turismo de los municipios de La Caldera; Vaqueros y San Lorenzo, respectivamente.

Resaltaron la cercanía de estos destinos con la ciudad de Salta, y las facilidades en el acceso; así como también la importante oferta en materia gastronómica y el de-sarrollo de infraestructura para el alojamiento, que responden a todos los gustos y bolsillos. 

Asimismo informaron sobre la puesta en marcha de la planificación para las vacaciones 2018, con múltiples actividades culturales, deportivas y de entretenimiento. Por último se destacó la disposición y el espíritu anfitrión de caldereños, vaquereños y sanlorenceños, al tiempo que la disposición y la preparación al momento de brindar información a los visitantes. 

La muestra sobre la oferta de los destinos turísticos a minutos de nuestra capital, permanecerá abierta hasta el 12 de noviembre.

Más de Te puede interesar
El OVsM considera que al menos el 60% de los municipios no tiene espacio físico para esa asistencia a mujeres víctimas de violencia.

INFORME DEL OBSERVATORIO

El 60% de los municipios no asiste a la mujer víctima de violencia

A la fecha una mujer que transita una situación de violencia contra las mujeres no tiene adónde acudir. Según donde viva, no se tienen los dispositivos adecuados para atender a las víctimas de la misma manera en el 60% de los municipios de la Provincia.

“El objetivo es poder comprar con éxito, sin caer en engaños”, dice María Pia Saravia desde Defensa del Consumidos de la Municipalidad.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Para tener en cuenta sobre las ofertas del "Black Friday"

Con miras a las promociones y ofertas que se realizarán este viernes 24 y sábado 25 de noviembre por el Black Friday, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta dio una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para esa familia tipo.

LA CANASTA BÁSICA AUMENTA

Ahora se necesitan $15.677 para no caer en pobreza

En base a un informe del INDEC, una familia tipo necesitó $ 15.677 en octubre para no ser considerada pobre. La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, fue de 15.676,56 pesos en octubre, tras aumentar 1,5% respecto de septiembre, según el organismo.