REFERENTES PROVINCIALES Y NACIONALES

Una jornada para el fortalecimiento de las ONG

Este viernes en el Centro Cultural América, Mitre 23, a partir de las 9, se llevará a cabo la Primera Jornada de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil.

NDS |

Marcelo López Arias inaugura hoy la jornada sobre formulación de proyectos y temas de interés para las organizaciones no gubernamentales.
Marcelo López Arias inaugura hoy la jornada sobre formulación de proyectos y temas de interés para las organizaciones no gubernamentales.

Se ofrecerá capacitación para la formulación de proyectos con fines específicos y se abordarán temas de interés de las organizaciones no gubernamentales. El acto de apertura será encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias.

La jornada está organizada por las fundaciones Kumpania Romani Argentina, Valle Verde, Manos Trabajadoras y Nacimiento, Biblioteca Popular Alberdi de Tartagal, ONG Programas Sociales Comunitarias y Asociación Civil Concientizar Más.

La actividad cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia. Adriana Pérez, referente de ONG Programas Sociales Comunitarias, dijo a Nuevo Diario que: “Buscamos que aquellas personas que tienen una ONG pueda ponerse al día y tener herramientas para hacer su labor. En los barrios hay muchas personas que trabajan en su barrio y a veces contar con la personería jurídica les facilita acceder al apoyo municipal, provincial o nacional, entonces es explicarle las ventajas de estar en regla y de saber cuáles son los beneficios de estar inscripto en un registro nacional de ONG que permite trabajar en red”.

El programa prevé la presentación del director general de Personería Jurídica, Rodrigo Martínez Urquiza, quien hablará sobre “El rol de las OSC en la Comunidad. Normalización y creación de las organizaciones”. Posteriormente, disertará Beatriz Orlowski, directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) de la Unidad de Coordinación Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional.

Ella presentará al organismo que dirige y hablará sobre el rol que cumple para fortalecer las OSC. Por la tarde, a partir de las 14, disertará Agustín Bastanchuri, director de Acompañamiento en el Financiamiento de Unidades Productivas.

Le seguirá Damian Vaghi, coordinador del Programa de Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien abordará “Economía Social y Popular desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Proyecto Socio-Productivo. Programa Manos a la Obra”. Al término de las exposiciones los presentes debatirán en base al contexto actual sobre la identificación de los problemas del sector y las potenciales soluciones.

La jornada cerrará con un plenario sobre las conclusiones arribadas luego de las disertaciones y entrega de certificados.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el correco: [email protected] y al Tel. 387 154840050.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS