"DEMIPUE” EN PURO DISEÑO 2018

Una marca de Vaqueros llega al mundo del diseño nacional

La cooperativa de diseños y creación textil, “Diseño de mi pueblo”, de la localidad salteña de Vaqueros, fue seleccionada para exponer en la feria nacional, “Puro Diseño edición 2018”, que se realizará en la Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires, desde el 11 al 14 de octubre.

NDS |

La cooperativa "Diseño de mi pueblo", de Vaqueros, llevará a la feria "Puro Diseño 2018", la impronta de su marca “Demipue”.

Integrantes de la Cooperativa Textil de Vaqueros, “Diseño de mi Pueblo”, viajarán a Capital Federal para participar de una de las principales Ferias de Diseños del país, la XIX edición de la Feria Puro Diseño 2018, que se realizará en la Rural de Palermo, Capital Federal, del 11 al 14 de octubre.

Allí las vaquereñas expondrán sus productos "eco casa", que son caminos de mesa, almohadas, almohadones, individuales y otras tantas cosas como la imaginación permite, siempre con los diseños y los detalles de las culturas originarias salteñas.

La presidente, María Fernanda Marza, ya en los últimos preparativos para embarcarse rumbo a la Capital Federal, decía que fueron seleccionadas por la Subsecretaría de Comercio de la Provincia, junto a otras marcas, para representar a Salta en la feria “Puro Diseño 2018”. Agradeció al ministro de Gobierno, Marcelo López Arias; y a las legisladoras del departamento, Rosana Guantay y Silvina Aviles. 

El sábado pasado había un intenso movimiento, con los preparativos y los detalles de la producción que llevarán a la exposición. Y en estos preparativos, estuvieron los chicos de Práctica Profesional de Tecnología de la Economía Social, de la Licenciatura de Cooperativas de la Universidad de Santiago del Estero y los practicantes de la Comunicaciones Sociales de la UNSa.

La cooperativa "Diseño de mi pueblo", de Vaqueros, llevará la impronta de su marca “Demipue”, que está marcando la diferencia en cuanto al diseño como a su confección.

La cooperativa que encabeza por María Fernanda Marza, está compuesta por diez mujeres que en 2013, comenzaron a tejer sus sueños de construir un futuro de trabajo y desarrollo.

Más de Te puede interesar
Laguna Esmeralda un paraíso entre los cerros y la importancia de preservarla en su estado natural.

EN LA CALDERA

Control y cobro al ingreso de la "Laguna Esmeralda"

Vecinos e integrantes de la comunidad originaria Kolla Kondorwaira de Potrero de Castilla actuarán como custodios de este patrimonio, controlarán el ingreso y cobrarán una contribución por persona para velar por el mantenimiento del camino para entrar a Laguna Esmeralda o Laguna Las Paicas.

Instituto Provincial de Seguro. La actividad se normalizará el martes 23.

EL LUNES 22 DE OCTUBRE

Feriado en el IPS  por el día del trabajador de seguro

Los empleados del IPS no atenderán al público en ninguna de las dependencias de la obra social de Capital ni las delegaciones del interior. Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 23.

Por los reclamos de trabajadores de la UTA, continúan los paros con la misma modalidad de días anteriores.

VERSIONES EN REDES SOCIALES

Colectivos siguen con la misma modalidad de paro nocturno

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), se supo que se continuará con la misma modalidad de paro que viene desde la semana pasada. Empieza a partir de las 22 con la reducción de servicios hasta las 0.30, con corte de servicio hasta las 6.