"DEMIPUE” EN PURO DISEÑO 2018

Una marca de Vaqueros llega al mundo del diseño nacional

La cooperativa de diseños y creación textil, “Diseño de mi pueblo”, de la localidad salteña de Vaqueros, fue seleccionada para exponer en la feria nacional, “Puro Diseño edición 2018”, que se realizará en la Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires, desde el 11 al 14 de octubre.

NDS |

La cooperativa "Diseño de mi pueblo", de Vaqueros, llevará a la feria "Puro Diseño 2018", la impronta de su marca “Demipue”.
La cooperativa "Diseño de mi pueblo", de Vaqueros, llevará a la feria "Puro Diseño 2018", la impronta de su marca “Demipue”.

Integrantes de la Cooperativa Textil de Vaqueros, “Diseño de mi Pueblo”, viajarán a Capital Federal para participar de una de las principales Ferias de Diseños del país, la XIX edición de la Feria Puro Diseño 2018, que se realizará en la Rural de Palermo, Capital Federal, del 11 al 14 de octubre.

Allí las vaquereñas expondrán sus productos "eco casa", que son caminos de mesa, almohadas, almohadones, individuales y otras tantas cosas como la imaginación permite, siempre con los diseños y los detalles de las culturas originarias salteñas.

La presidente, María Fernanda Marza, ya en los últimos preparativos para embarcarse rumbo a la Capital Federal, decía que fueron seleccionadas por la Subsecretaría de Comercio de la Provincia, junto a otras marcas, para representar a Salta en la feria “Puro Diseño 2018”. Agradeció al ministro de Gobierno, Marcelo López Arias; y a las legisladoras del departamento, Rosana Guantay y Silvina Aviles. 

El sábado pasado había un intenso movimiento, con los preparativos y los detalles de la producción que llevarán a la exposición. Y en estos preparativos, estuvieron los chicos de Práctica Profesional de Tecnología de la Economía Social, de la Licenciatura de Cooperativas de la Universidad de Santiago del Estero y los practicantes de la Comunicaciones Sociales de la UNSa.

La cooperativa "Diseño de mi pueblo", de Vaqueros, llevará la impronta de su marca “Demipue”, que está marcando la diferencia en cuanto al diseño como a su confección.

La cooperativa que encabeza por María Fernanda Marza, está compuesta por diez mujeres que en 2013, comenzaron a tejer sus sueños de construir un futuro de trabajo y desarrollo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS