EN BARRIO LIMACHE

Una plaza salteña se llamará “Submarino ARA San Juan”

Un espacio verde ubicado en el barrio Limache de la Capital salteña se denominará "Submarino ARA San Juan” y estará ubicada entre las calles Base Vice Comodoro Marambio al oeste, Marinero Jorge Dennys Ruisal al norte y Abraham Rallé al este.

NDS |

Submarino ARA San Juan, al desaparecer llevaba 44 tripulantes, 6 de ellos salteños.

La comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante que preside el concejal Alberto Castillo (PRO)  le otorgó dictamen favorable al proyecto de Ordenanza.

La iniciativa legislativa pasó ahora a la comisión de Legislación General para su aprobación. Una vez que esto ocurra, será simplemente un trámite más para que el cuerpo legsialtivo lo convierta en Ordenanza y luego el Ejecutivo Municipal la promulgue.

Homenaje a los 7 salteños

En el proyecto se establece que el Ejecutivo Municipal deberá proceder a  la colocación de placas en memoria de los marineros salteños  que integraban la tripulación del submarino desaparecido en el Atlántico Sur el 15 de noviembre de 2017 y que, transcurrido los meses, no hay pistas sobre su ubicación. 

Será este un homenaje a los salteños que murieron en  cumplimiento del deber y se trata del suboficial segundo Roberto Daniel Medina, suboficial segundo Victor Marcelo Enríquez, cabo principal Luis Carlos Nolasco, cabo principal Jorge Eduardo Valdez, cabo principal Sergio Antonio Cuellar y cabo principal Alberto Ramiro Arjona.

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.

Remiseros acordaron conformar una Asociación de Remises y serán asesorados por la Defensoría del Pueblo.

ASESORADOS POR LA DEFENSORÍA

Remiseros intimarán a la agencias a cumplir con los contratos

Luego de una reunión con Frida Fonseca, titular de la Defensoría del Pueblo, los remiseros aceptaron ser asesorados por el organismo para presentar una medida cautelar que intime a las agencias de remises a cumplir con lo establecido en los contratos.