EN BARRIO LIMACHE

Una plaza salteña se llamará “Submarino ARA San Juan”

Un espacio verde ubicado en el barrio Limache de la Capital salteña se denominará "Submarino ARA San Juan” y estará ubicada entre las calles Base Vice Comodoro Marambio al oeste, Marinero Jorge Dennys Ruisal al norte y Abraham Rallé al este.

NDS |

Submarino ARA San Juan, al desaparecer llevaba 44 tripulantes, 6 de ellos salteños.

La comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante que preside el concejal Alberto Castillo (PRO)  le otorgó dictamen favorable al proyecto de Ordenanza.

La iniciativa legislativa pasó ahora a la comisión de Legislación General para su aprobación. Una vez que esto ocurra, será simplemente un trámite más para que el cuerpo legsialtivo lo convierta en Ordenanza y luego el Ejecutivo Municipal la promulgue.

Homenaje a los 7 salteños

En el proyecto se establece que el Ejecutivo Municipal deberá proceder a  la colocación de placas en memoria de los marineros salteños  que integraban la tripulación del submarino desaparecido en el Atlántico Sur el 15 de noviembre de 2017 y que, transcurrido los meses, no hay pistas sobre su ubicación. 

Será este un homenaje a los salteños que murieron en  cumplimiento del deber y se trata del suboficial segundo Roberto Daniel Medina, suboficial segundo Victor Marcelo Enríquez, cabo principal Luis Carlos Nolasco, cabo principal Jorge Eduardo Valdez, cabo principal Sergio Antonio Cuellar y cabo principal Alberto Ramiro Arjona.

Más de Te puede interesar
Más de 1200 chicos y chicas juraron lealtad en la Casona de Castañares.

ALUMNOS DE CUARTO GRADO

Miles de niños harán su promesa de lealtad a la Bandera

En el Día de la Bandera argentina, miles de alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos de la ciudad de Salta prometerán lealtad a la enseña patria. La ceremonia será a partir de las 10, en el Campo Histórico de la Cruz. 

Reunión del Neo Workshop Federal en Buenos Aires, donde se  promocionó el Tren a las Nubes.

NUEVAS RUTAS AÉREAS

Promocionan el Tren a las Nubes en un Workshop federal

Promocionaron el Tren a las Nubes, uno de los principales atractivos de Salta para disfrutar durante las vacaciones de invierno, en el NEO Workshop Federal que se realizó en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires.

La inversión total entre las obras del Campo General Belgrano y las de la ciudad será del orden de los $100.000.000.

PLAN HÍDRICO DE LA CIUDAD

Construyen un canal subterráneo para mitigar las inundaciones

Autoridades municipales verificaron el inicio de obra del canal Tineo que se realiza con financiamiento nacional a través del Plan de Manejo Hídrico de la ciudad. Las excavaciones de la obra comenzaron el viernes, en el pasaje Tineo y Almirante Brown.