Noticias sobre El Milagro salteño día a día


Se mantiene una cobertura de emergencia por la festividad religiosa, hasta la finalización de la procesión.

HASTA FINALIZAR LA PROCESIÓN

. Los hospitales y centros de salud contarán con personal en sus guardias, mientras que el Samec realizará la atención prehospitalaria habitual con sus móviles y agentes.

Zamba Quipildor anuncia su despedida de los escenarios con la última Misa Criolla en la Catedral, el viernes 15 a las 10.

60 AÑOS DE TRAYECTORIA

. El cantante Zamba Quipildor eligió el 15 de setiembre la jornada central de la fiesta del Milagro en Salta para despedir su carrera artística de 60 años. Será su última interpretación de la magistral obra “La Misa Criolla” de Ariel Ramírez, junto al Coro Arsis, en la Catedral Basilica.

Hoy se celebrará en la Catedral la ceremonia.

PACTO DE FIDELIDAD

. A días de la renovación del Pacto de Fidelidad entre los salteños y sus santos patronos tutelares, hoy se celebra la Solemnidad de la Virgen del Milagro que da inicio al Triduo. Mañana se celebrará la Exaltación de la Santa Cruz, y el viernes la Solemnidad al Señor del Milagro.

La primera misa estacional del Triduo contó con la participación de funcionarios y peregrinos

TRIDUO DEL MILAGRO

. Al finalizar la Misa Estacional que recuerda la solemnidad de la Virgen del Milagro y presidió monseñor Mario Cargnello miles de peregrinos fueron recibidos en el atrio de la Catedral. La ceremonia contó con la participación del gobernador Juan Manuel Urtubey y del intendente Gustavo Sáenz.

Los peregrinos de toda la provincia caminan hacia la capital acompañados por la policía para converger en la Catedral por el Milagro.

CUSTODIADOS POR LA POLICÍA

. En toda a la provincia, la Policía informó que tienen registrados 70.400 fieles peregrinando hacia Capital, para participar de la festividad en honor a la Virgen y al Señor de El Milagro de este viernes.

El profesor Leonardo López presidente de la Fundación Silletana "Puertas del Cielo", en su tarea previa al operativo en La Silleta.

FUNDACIÓN "PUERTAS DEL CIELO"

. La Fundación Silletana "Puertas del Cielo" reunió esfuerzos comunitarios y junto a su equipo vecinal y profesional brindará atención médica y comunitaria durante los días de peregrinación, a creyentes provenientes de la Quebrada del Toro y de diversos parajes alejados del Valle.

Los peregrinos de Molinos son recibidos en el atrio de la Catedral

DESDE MOLINOS Y CATAMARCA

. Con el cansancio físico que se nota en sus caras pero con el alma llena de alegría ingresaron hace instantes unos 350 peregrinos de Molinos. También arribaron biciperegrinos de Santa María Catamarca. Fueron recibidos con fuertes y emocionantes aplausos.

Trabajarán 800 profesionales de la salud durante el Triduo,

COBERTURA MÉDICA

. Con el inicio del Triduo se refuerza la cobertura del Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes) para asistir a los peregrinos y fieles. Trabajarán más de 800 agentes, habrá puestos sanitarios y médicos de avanzada, 24 ambulancias y 5 móviles de logística, entre otros servicios.

Alumnos del Instituto Güemes llevan la réplica del Señor del Milagro en la procesión conocida como del "Milagrito guemesiano"

EN VILLA CRISTINA Y CHARTAS

. Tradicional y emotiva procesión del "Milagrito Güemesiano" con las imágenes del Señor y Virgen del Milagro por las calles de Villa Chartas y Villa Cristina, un testimonio de fe que se renueva cada año por iniciativa del Instituto Nº 8040 General Güemes.