Noticias sobre #Santiago Maldonado


La abogada Heredia dijo que pidieron que se investigue todo el accionar y la responsabilidad del juez Guido Otranto.

CON LA PRENSA POR EL HALLAZGO

. "Hasta no estar 100% seguro de que es Santiago, lo voy a seguir buscando", afirmó el hermano del joven desaparecido. Además, confirmaron que el cadáver tenía entre sus ropas el DNI de Santiago.

El hallazgo de un cuerpo en Chubut desactivó casi todos los actos de campaña de los candidatos por las elecciones del domingo.

POR EL HALLAZGO DE UN CUERPO

. Por el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut en los rastrillajes para encontrar a Santiago Maldonado, todos los candidatos suspendieron los actos de cierre de campaña en varios puntos del país con miras a las elecciones del domingo.

La marcha de ayer por las calles de Salta por Santiago Maldonado.

APARICIÓN DE UN CUERPO

. En Salta se marchó por Santiago Maldonado, a pesar de que organismos de Derechos Humanos del país y familiares de Santiago Maldonado desistieron de apoyar la convocatoria a las calles de sectores de izquierda, por la aparición de un cuerpo.

La diputada Elisa Carrió quedó expuesta por el repudio generalizado a sus exabruptos por el caso Maldonado.

"NO PUEDE DECIR ESTAS BARBARIDADES"

. Finalmente Elisa Carrió se disculpó con la familia de Santiago Maldonado luego de que una seguidilla de exabruptos la pusieran en el centro de la escena. Lilita eligió la red social Twitter para hacer su descargo.

Esta madrugada el cuerpo hallado fue trasladado hacia Buenos Aires por pedido de la Fiscalía de Chubut para la autópcia.

CUERPO CON DEMASIADAS EVIDENCIAS

. Mientras continúa la investigación para lograr determinar la identidad del cuerpo que encontraron este martes en el río Chubut, fuentes policiales confirmaron que el cadáver tenía el documento en el bolsillo de su pantalón.

El presidente Mauricio Macri en Uruguay, participó de la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

POSTURA DEL GOBIERNO

. Hay hermetismo en el Gobierno respecto a la aparición de un cuerpo en el río Chubut. Presionado por el tema el presidente Mauricio Macri solo dijo que la Argentina está transitando “una semana con situaciones especiales y particularmente complejas”. 

El juez espera autorización de la familias para trasladar el cuerpo a Buenos Aires

ESPERAN AUTORIZACIÓN

. En la ciudad de Esquel se espera que el juez Gustavo Llerarl dé la orden para trasladar a Buenos Aires el cuerpo hallado ayer en el río Chubut, con un avión sanitario provisto por el Gobierno, para avanzar en la identificación del cadáver, que permanece en la morgue del cementerio de esa ciudad patagónica.

A los dichos de la vocera del Pu Lof de Cushamen Soraya Maicoño se sumó también Ariel Garzi, amigo de Santiago y testigo de la causa.

HALLAZGO EN EL RIO CHUBUT

. Soraya Maicoño, vocera del Pu Lof de Cushamen, sostuvo que hace unos días el cadáver "no estaba ahí, decididamente" y culpó a Gendarmería de la desaparición. Denuncia que "plantaron" el cuerpo en el Río Chubut.

Acuartelan a la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires por si hay disturbios.

POR TEMOR A INCIDENTES

. Anoche ordenaron la suspensión de francos de servicio para efectivos de Gendarmería, Policía Federal y otras fuerzas de seguridad ante la posibilidad de que se desaten incidentes en las próximas horas si el cuerpo hallado en el Río Chubut llega a ser el de Santiago Maldonado.