SE INAUGURO AYER

Abren en la Casa de Gobierno la primera sala de lactancia

Las empleadas de Grand Bourg que tengan niños en edad lactante podrán concurrir a la primera sala familiar de lactancia y cuidado de bebés que funciona en la Vicegobernación.

En el edificio del Grand Bourg funciona la primera sala de lactancia dentro de un organismo gubernamental.

Fue inaugurada en la jornada de ayer, y conforma la primera sala de este tipo dentro de un organismo gubernamental. Del acto participaron el vicegobernador de la provincia, Miguel Angel Isa, y el ministro de Salud Pública, Roque  Mascarello. 

Se trata de un espacio destinado a lactancia, con comodidad e intimidad para que aquellas madres y padres que trabajen en Casa de Gobierno, o se encuentren circunstancialmente en ella y necesiten alimentar a sus niños, puedan hacerlo de manera higiénica y segura.

La sala cuenta con mobiliario adecuado y una heladera para el guardado de la leche, que fueron aportados por distintas empresas. La inauguración culminó con el estreno de la sala por parte de madres pertenecientes al movimiento Mumala Salta, quienes amamantaron a sus niños.

Asimismo, y desde el Ministerio de Salud Pública se recomendó a las puérperas el amamantamiento exclusivo al menos hasta los seis meses de vida del bebe, ya que le brinda todos los elementos que necesita para su crecimiento y desarrollo saludables. A través de su leche la mamá le transmite al bebé anticuerpos que lo protegen contra las enfermedades más comunes, hasta que sea capaz de formar sus propias defensas.

Asimismo, desde la cartera de Salud se indicó que si la mamá tiene que separarse de su hijo, no existen impedimentos para  continuar con la lactancia, ya que para  ello puede extraerse manualmente su leche y conservarla en un recipiente limpio y tapado o concurrir a salas de maternidad seguras, como la recientemente inaugurada. Por último, se señaló que para amamantar la mamá debe estar motivada y tranquila, y el bebé sostenido y seguro.

Más de Tendencias
La productora Disney anunció que en 2018, hará su primera película con una princesa homosexual.

CHAU PRINCIPE AZUL

. La princesa protagonista no se enamorará de un príncipe azul, sino que de otra mujer. Disney, la empresa más grande de películas infantiles anunció su primera película con una princesa homosexual.

La generación de contenidos será uno de los trabajos mas requeridos por las pymes en el segundo semestre

NEGOCIOS Y EMPLEOS

. Según un estudio de Freelancer.com la generación de contenidos sigue liderando las tendencias y las pymes tendrán un rol protagónico en la búsqueda de recursos externos para cubrir funciones centrales de manera freelance.