PREMIOS HASTA $50 MIL

Buscan nuevas ideas para la industria de la bebida

Hasta el 16 de julio pueden inscribirse para participar de la Hackaton Innpacta, encuentro de desarrolladores de ideas, para presentar proyectos innovadores de distintas disciplinas que resuelvan desafíos de la industria de la bebida. Habrá premios de 20 y 50 mil pesos.

NDS |

Hernán  Kigel, Economista y Director del Programa de Innovación y Creatividad en los Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.
Hernán Kigel, Economista y Director del Programa de Innovación y Creatividad en los Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Los participantes cuyas ideas resulten seleccionadas tendrán la oportunidad de asistir a una doble jornada intensiva de innovación abierta a realizarse en agosto en Salta, en la cual mentores especializados colaborarán para que puedan mejorar y consolidar sus propuestas para que sean aplicables. La actividad estará coordinada por Hernán Kigel, Economista y Director del Programa de Innovación y Creatividad en los Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Kigel adelantó que durante la Hackaton Innpacta, "los participantes desarrollarán sus ideas guiados por la metodología del "Design Thinking", que propone diseñar soluciones teniendo como foco principal al usuario o beneficiario de las mismas". Para esto, agregó, "se abordará no sólo la parte técnica del problema, sino fundamentalmente el desarrollo de habilidades personales tales como la empatía y la escucha activa, a la hora de relevar información; y el pensamiento divergente y convergente, a la hora de definir "insights" y proponer ideas de solución". 

También habrá espacios para entrenar las habilidades de oratoria y lograr presentaciones efectivas. Al final del segundo día, los equipos deberán presentar y defender sus propuestas ante un jurado de excelencia, formado por ejecutivos de la cervecera y representantes de las universidades y los gobiernos de la ciudad y la provincia. Los ganadores del primer y segundo premio recibirán $50.000 y $20.000, respectivamente, y avanzarán a una instancia en la cual tendrán la posibilidad de trabajar en su implementación.

Los interesados, podrán subir sus ideas a www.innpacta.com.ar, en donde deberán completar un formulario e inscribirse en alguna de las temáticas como "Gestión de envases post consumo", "Nuevas experiencias de consumo", "Distribución y exhibición de productos", "Información de mercado". 

Las ideas deberán ser presentadas por equipos de trabajo de hasta cuatro integrantes, también podrán participar personas de manera individual. Luego de un proceso de revisión y preselección, la cervecera tendrá la capacidad de unificar equipos, de considerar que las ideas postuladas puedan ser potenciadas de esa manera, y conformará los grupos que efectivamente participarán del evento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Tendencias
Vallado y efectos policiales en la agencia periodística "Telam". Foto: Prensa la Nación

VALLAS E INCERTIDUMBRE

El gobierno nacional avanza con el cierre de Télam

Las oficinas de la agencia de noticias nacional, Télam, amanecieron cerradas y valladas tras el anuncio realizado por el presidente de la nación el viernes pasado, donde adelantó el cierre del medio. Los trabajadores recibieron una notificación de dispensa laboral.


ÚLTIMAS NOTICIAS