PRESENTARON CARGOS

EEUU acusa a espías e informáticos rusos de piratear a Yahoo

El gobierno estadounidense presentó el miércoles 15 de marzo cargos contra dos espías rusos y dos piratas informáticos por presuntamente robar 500 millones de cuentas de Yahoo en 2014.

Los hackers accedieron al contenido de al menos 30 millones de cuentas como parte de una campaña de spam.

Las acusaciones, anunciadas en una rueda de prensa en Washington, suponen la primera vez que el gobierno de Estados Unidos presenta cargos contra responsables rusos por ciberdelitos.

Accedieron al contenido de al menos 30 millones de cuentas como parte de una campaña de spam y al menos 18 personas que usaban otros servidores, como los de Google, también resultaron afectadas, dijo el Gobierno.

Los miembros del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, por sus siglas en inglés), el sucesor del KGB, fueron identificados como Dmitry Dokuchaev y su superior Igor Sushchin, dijo el gobierno.

Alexsey Belan, que está en la lista de los ciberdelincuentes más buscados, y Karim Baratov, que nació en Kazajistán pero tiene ciudadanía canadiense, también fueron mencionados en la acusación.

El Departamento de Justicia dijo que Baratov fue arrestado en Canadá el martes y que su caso está en manos de las autoridades canadienses.

Belan fue arrestado en un país europeo en junio de 2013 pero escapó a Rusia antes de que pudiese ser extraditado a Estados Unidos, según el Departamento de Justicia.

La acusación de 47 cargos incluye conspiración, fraude y abusos informáticos, espionaje económico, robo de secretos comerciales, fraude electrónico, fraude de acceso a dispositivos y usurpación de identidad agravada. 

Los cargos no están relacionados con el pirateo de los correos electrónicos del Partido Demócrata que tuvo lugar durante las elecciones presidenciales de 2016. Las agencias de inteligencia dijeron que estos ataques fueron llevados a cabo por Rusia para ayudar a la campaña del entonces candidato republicano Donald Trump.

Más de Tendencias
Twitter actuará contra estas cuentas solo cuando se compruebe que el usuario tiene comportamientos abusivos.

COMPORTAMIENTOS ABUSIVOS

. Ofrecerá silenciar cuentas o palabras de forma indefinida. La red aclaró que apoya la libertad de compartir cualquier punto de vista, pero que si una cuenta viola repetidamente sus reglas, considerará tomar otras medidas.

El carnaval en Corrientes, el fin de semana largo de Carnaval creció el movimiento turístico pero el gasto fue "gasolero".

FERIADO LARGO "GASOLERO"

. La entidad señaló en un informe que el gasto creció 35,8% el fin de semana largo de Carnaval respecto a igual fecha de 2016, no obstante al quitar el efecto inflacionario el dispendio directo a precios constantes del año pasado cayó 1,3%.

El informe habla sobre un retroceso en los derechos humanos en el mundo.

AMNISTÍA INTERNACIONAL

. Amnistía Internacional advirtió un preocupante retroceso mundial en materia de derechos humanos, en la presentación de  su informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos en el Mundo.

Se hizo efectiva desde el lunes 20 de febrero la baja de aranceles de 35% a 0 a la importación de informática electrónica.

INDUSTRIA NACIONAL AFECTADA

. Desde el 1º de abril las importaciones de notebooks, tablets y computadoras no pagarán arancel, contra el 35 por ciento que rige hasta ahora. Empresarios y sindicatos advirtieron que se perderían entre 4 y 7 mil empleos. El Gobierno asegura que bajarán los precios.