ECOSISTEMA Y BIODIVERSIDAD

"Es necesario poner a los humedales de Salta en la agenda"

En la jornada el jueves 2 de febrero se conmemoró el Día de los Humedales, y la Secretaría de Ambiente de la Provincia realizó una serie de actividades orientadas a la sensibilización, educación y promoción de valores en la sociedad. 

NDS |

En el Día de los Humedales, se realizó, con el Club de Observadores de Aves, un avistaje de aves en la laguna del Parque del Bicentenario.

Las funciones esenciales de los humedales, como espacios naturales reside en la reducción del impacto de acontecimientos extremos como inundaciones, sequías y ciclones.

Durante la mañana del jueves y en forma conjunta al Club de Observadores de Aves de Salta (COA Salta), se organizó una guía con avistaje de aves en la laguna del Parque del Bicentenario; así como la instalación de un stand informativo en la entrada del parque, donde se informó, a través de  material audiovisual y folletería sobre los Humedales publicado por el Gobierno de la Provincia, su importancia y acciones de conservación.

Ya en horas de la tarde, en el Centro Cultural América se realizó la charla "Los Humedales de la Provincia de Salta: paraísos para las aves y la biodiversidad", a cargo del biólogo Flavio Moschione; y otra denominada "La diversidad de Humedales en Salta. Acciones para conservar estos ecosistemas clave", a cargo de la licenciada Yanina Bonduri (del Sistema Provincia de Áreas Protegidas de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta).

Bonduri señaló al respecto que “durante la jornada nos dimos cuenta que la gente no sabe nada sobre los humedales, y justamente estas actividades estaban destinadas a la información sobre los mismos, su importancia y la promoción de las acciones de conservación. Ponerlos en agenda es importante”.

Asimismo, la bióloga indicó que en nuestra provincia podemos encontrar humedales en distintos puntos geográficos, tanto en ecosistemas altoandinos como en yungas, lagunas y bañados.

“Estos ecosistemas son trascendentales dada su riqueza de biodiversidad -advirtió Bonduri, además de que se trata de una fuente esencial de agua dulce, y de las actividades de subsistencia y recreación que se pueden realizar dentro de estos ecosistemas.

Sobre la participación del público a esta jornada, Yanina Bonduri indicó, que si bien no se contó con una importante afluencia, se destacó el interés de los asistentes en la temática.

  • Los humedales son vitales para la supervivencia humana, ya que albergan una enorme diversidad biológica y son fuentes de agua escenciales para el ecosistema.
Más de Tendencias
Técnicos del Tribunal Electoral orientan a los ciudadanos sobre como votar en el Parque del Bicentenario, Parque de la Familia y Peatonales.

TECNICOS DEL TRIBUNAL ELECTORAL

Capacitan sobre como emitir el voto electrónico

El Tribunal Electoral comenzó con la capacitación ciudadana para la emisión del voto electrónico. Los técnicos trabajaron ayer en el Parque del Bicentenario, Parque de la Familia y en las peatonales céntricas.