ECOSISTEMA Y BIODIVERSIDAD

"Es necesario poner a los humedales de Salta en la agenda"

En la jornada el jueves 2 de febrero se conmemoró el Día de los Humedales, y la Secretaría de Ambiente de la Provincia realizó una serie de actividades orientadas a la sensibilización, educación y promoción de valores en la sociedad. 

NDS |

En el Día de los Humedales, se realizó, con el Club de Observadores de Aves, un avistaje de aves en la laguna del Parque del Bicentenario.
En el Día de los Humedales, se realizó, con el Club de Observadores de Aves, un avistaje de aves en la laguna del Parque del Bicentenario.

Las funciones esenciales de los humedales, como espacios naturales reside en la reducción del impacto de acontecimientos extremos como inundaciones, sequías y ciclones.

Durante la mañana del jueves y en forma conjunta al Club de Observadores de Aves de Salta (COA Salta), se organizó una guía con avistaje de aves en la laguna del Parque del Bicentenario; así como la instalación de un stand informativo en la entrada del parque, donde se informó, a través de  material audiovisual y folletería sobre los Humedales publicado por el Gobierno de la Provincia, su importancia y acciones de conservación.

Ya en horas de la tarde, en el Centro Cultural América se realizó la charla "Los Humedales de la Provincia de Salta: paraísos para las aves y la biodiversidad", a cargo del biólogo Flavio Moschione; y otra denominada "La diversidad de Humedales en Salta. Acciones para conservar estos ecosistemas clave", a cargo de la licenciada Yanina Bonduri (del Sistema Provincia de Áreas Protegidas de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta).

Bonduri señaló al respecto que “durante la jornada nos dimos cuenta que la gente no sabe nada sobre los humedales, y justamente estas actividades estaban destinadas a la información sobre los mismos, su importancia y la promoción de las acciones de conservación. Ponerlos en agenda es importante”.

Asimismo, la bióloga indicó que en nuestra provincia podemos encontrar humedales en distintos puntos geográficos, tanto en ecosistemas altoandinos como en yungas, lagunas y bañados.

“Estos ecosistemas son trascendentales dada su riqueza de biodiversidad -advirtió Bonduri, además de que se trata de una fuente esencial de agua dulce, y de las actividades de subsistencia y recreación que se pueden realizar dentro de estos ecosistemas.

Sobre la participación del público a esta jornada, Yanina Bonduri indicó, que si bien no se contó con una importante afluencia, se destacó el interés de los asistentes en la temática.

  • Los humedales son vitales para la supervivencia humana, ya que albergan una enorme diversidad biológica y son fuentes de agua escenciales para el ecosistema.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Tendencias
Vallado y efectos policiales en la agencia periodística "Telam". Foto: Prensa la Nación

VALLAS E INCERTIDUMBRE

El gobierno nacional avanza con el cierre de Télam

Las oficinas de la agencia de noticias nacional, Télam, amanecieron cerradas y valladas tras el anuncio realizado por el presidente de la nación el viernes pasado, donde adelantó el cierre del medio. Los trabajadores recibieron una notificación de dispensa laboral.


ÚLTIMAS NOTICIAS