BAJA EL RIEGO DE TUMORES

Ir a trabajar en bicicleta protege al corazón

Ir en bicicleta al trabajo reduce a la mitad el riesgo de tumores y de padecer una enfermedad cardíaca, según reveló un reciente estudio británico.

Los beneficios de andar en bicicleta son superiores a los que tienen las personas que se movilizan en otros medios de transporte.

Se descubrió que los beneficios son superiores a los que tienen las personas que se movilizan en otros medios de transporte e incluso quienes van a pie.

La investigación, que fue realizada por la Universidad escocesa de Glasgow y publicada por el British Medical Journal, abarcó a 260.000 ciudadanos británicos de un promedio de 53 años, seguidos por espacio de cinco años por la UK Biobank, una 'database' que contiene datos de más de medio millón de adultos tanto mujeres como hombres.

Los ciclistas del grupo analizado declararon un promedio de 60 kilómetros recorridos a la semana, consignó la agencia de noticias Ansa.

El estudio destaca que quien va al trabajo en bicicleta tiene un riesgo inferior al 45% de padecer un tumor y del 46% de tener una enfermedad cardíaca, en relación a quien utiliza el automóvil o medios de transporte públicos.

Para quien, en cambio, se moviliza a pie se notó un riesgo inferior al 27% de tener un problema del corazón, en relación a quienes andan en vehículo.

Los autores de la investigación subrayaron que el estudio es de observación y releva solo una asociación, sin indagar un eventual informe causa-efecto.

Asimismo, el informe destaca en las conclusiones que la salud de la población puede mejorarse con políticas que incentiven el uso de la bicicleta, que desarrollen ciclovías y bicisendas y aumenten los programas para comprar o alquilar bicicletas y proporcionar un acceso mejor a los ciclistas en los medios de transporte públicos.

Más de Tendencias
Oftalmólogos afirman que la acumulación de la luz azul de los dispositivos móviles es dañina, tanto en el interior como en el exterior.

TECNOLOGÍA Y SALUD

. La tecnología se ha vuelto una parte esencial de nuestras vidas, pero el uso constante de computadoras, tablets, celulares y otros dispositivos móviles puede ser contraproducente para la salud ocular, ya que la luz azul emitida por sus pantallas es capaz de dañar.

Si observa cualquier conducta extraña de su hijo o hija, pida ayuda comunicándose al Teléfono gratuito 9-1-1

POTENCIALES VICTIMAS

. Ante la viralización del desafío denominado “Ballena Azul”, el Ente Nacional de Comunicaciones representación Salta, ofrece una serie de recomendaciones para padres y madres de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que pudiesen ser potenciales víctimas del macabro juego.

El sistema de chat registrará automáticamente los reclamos agilizando los tiempos de respuesta.

. El secretario de Modernización, Martín Güemes, presentó un chat que tomará reclamos automáticamente en Facebook, lo dice permitirá brindar soluciones rápidas a los vecinos y una mejora de los recursos de la ciudad.