NUEVOS SERVICIOS

La Biblioteca Provincial moderniza su atención al público

Desde hoy funcionará el nuevo sistema de atención al usuario y gestión de socios, y también se habilitará la consulta a estantería abierta de las colecciones de la Biblioteca Provincial. El lanzamiento será al mediodía, en la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza”.

NDS |

Tecnología y acceso directo a colecciones a los visitantes son algunas de las novedades en un proceso de modernización de la Biblioteca.

La Coordinación General de Archivos y Bibliotecas informó que estas modificaciones resultaron de las tareas que realizaron el equipo técnico y de bibliotecarios en el marco de un plan integral de modernización del organismo, que prevé alcanzar otras bibliotecas y unidades de información de la provincia.

Se trara de la reubicación de las colecciones para un mayor acceso por parte de los usuarios, la unificación de las colecciones en orden bibliotecológico continuo, y la novedad es la automatización integral de consulta, préstamo, devolución y registración de socios, mediante un programaque garantiza mejores resultados de búsqueda y mayor agilidad en todas las tareas de la biblioteca, pudiendo los usuarios consultar, desde cualquier lugar con  internet, los catálogos de las bibliotecas y su disponibilidad.

Otra de las nuevas disposiciónes es que  los lectores dispondrán del servicio de estantería abierta, es decir que podrán acceder a los pasillos de las colecciones e investigar y buscar los materiales bibliográficos que necesiten. Este servicio se logró gracias a un dispositivo innovador en cuanto a la seguridad de la bibliografía disponible. 

Más de Tendencias
Trágico final del micro con 54 pasajeros, en su mayoría niñas y adolescentes, se dirigía a San Rafael luego de una visita turística a Las Leñas.

CARTA DE LECTORES

. Hasta cuando se pregunta este lector de Buenos Aires que expresa su desconsuelo por la tragedia que costó 15 vidas en San Rafael, Mendoza y remarca que son resultantes de hechos que suceden una y otra vez por falta de controles del Estado e irresponsabilidades individuales.

Se detectan unas seis estaciones meteorológicas en Salta.

POR ESTACIONES METEOROLÓGICAS

. Con la instalación de estaciones meteorológicas en todo el Chaco Americano que comparten Argentina, Bolivia y Paraguay, se prevé disponer políticas que permitan prevenir las consecuencias por las inundaciones o sequías.

En delitos de corrupción de funcionarios públicos no sólo se aplicará la pena de prisión sino que el dinero mal habido vuelva al Estado.

REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

. La comisión conformada por el Poder Ejecutivo para elaborar un anteproyecto de reforma del Código Penal incorporó a la iniciativa el agravamiento de penas por delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos de todos los poderes del Estados, informó el Ministerio de Justicia.

Este año se cumplen 125 años de la llegada del Perpetuo Socorro, la "Virgen Gaucha".

FIESTA DEL PERPETUO SOCORRO

. Desde hoy hasta el 1 de julio en la parroquia San Alfonso, bajo el lema "Madre, en la ternura de tu abrazo, encontramos nuestra paz", iniciarán los cultos en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona del gauchaje salteño. Todo se transmitirá desde  www.iglesiasanalfonso.org.ar