NUEVOS SERVICIOS

La Biblioteca Provincial moderniza su atención al público

Desde hoy funcionará el nuevo sistema de atención al usuario y gestión de socios, y también se habilitará la consulta a estantería abierta de las colecciones de la Biblioteca Provincial. El lanzamiento será al mediodía, en la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza”.

NDS |

Tecnología y acceso directo a colecciones a los visitantes son algunas de las novedades en un proceso de modernización de la Biblioteca.
Tecnología y acceso directo a colecciones a los visitantes son algunas de las novedades en un proceso de modernización de la Biblioteca.

La Coordinación General de Archivos y Bibliotecas informó que estas modificaciones resultaron de las tareas que realizaron el equipo técnico y de bibliotecarios en el marco de un plan integral de modernización del organismo, que prevé alcanzar otras bibliotecas y unidades de información de la provincia.

Se trara de la reubicación de las colecciones para un mayor acceso por parte de los usuarios, la unificación de las colecciones en orden bibliotecológico continuo, y la novedad es la automatización integral de consulta, préstamo, devolución y registración de socios, mediante un programaque garantiza mejores resultados de búsqueda y mayor agilidad en todas las tareas de la biblioteca, pudiendo los usuarios consultar, desde cualquier lugar con  internet, los catálogos de las bibliotecas y su disponibilidad.

Otra de las nuevas disposiciónes es que  los lectores dispondrán del servicio de estantería abierta, es decir que podrán acceder a los pasillos de las colecciones e investigar y buscar los materiales bibliográficos que necesiten. Este servicio se logró gracias a un dispositivo innovador en cuanto a la seguridad de la bibliografía disponible. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Tendencias
Vallado y efectos policiales en la agencia periodística "Telam". Foto: Prensa la Nación

VALLAS E INCERTIDUMBRE

El gobierno nacional avanza con el cierre de Télam

Las oficinas de la agencia de noticias nacional, Télam, amanecieron cerradas y valladas tras el anuncio realizado por el presidente de la nación el viernes pasado, donde adelantó el cierre del medio. Los trabajadores recibieron una notificación de dispensa laboral.


ÚLTIMAS NOTICIAS