La Municipalidad tomará reclamos de vecinos por Facebook

El secretario de Modernización, Martín Güemes, presentó un chat que tomará reclamos automáticamente en Facebook, lo dice permitirá brindar soluciones rápidas a los vecinos y una mejora de los recursos de la ciudad.

NDS |

El sistema de chat registrará automáticamente los reclamos agilizando los tiempos de respuesta.

En ese sentido se señaló que se sigue trabajando en la incorporación de la tecnología, para la mejora en la atención y en la eficiencia de la gestión, destacando que la ciudad de Salta es pionera en el país en la implementación de esta herramienta.

Asimismo, Güemes hizo hincapié en cómo la modernización del Estado, a través de la tecnología, impacta directamente en un uso eficiente de los recursos públicos, advirtiendo que se necesitan menos personas para tomar los reclamos, y que esos mismos empleados pueden trabajar en encontrar solución para los vecinos.

Continuando con los beneficios de este chat automatizado, se podrá ingresar el reclamo de manera inmediata, agilizando los tiempos de respuesta, sumándose de esta manera, a los otros implementos tecnológicos que se encuentran en funcionamiento, como la aplicación "Salta Activa", el Sistema de Presentación Digital de Planos y el Sistema de Consulta Abierta de Expedientes.

Al iniciar el diálogo, un sistema automático requerirá datos esenciales como dirección, mail y tipo de reclamo. Por ahora, los trámites que se pueden realizar pertenecen a alumbrado, plantas y espacios verdes, control y fiscalización (baldíos), agua, aire, animales, residuos, arbolado urbano, discapacidad y sugerencias o reclamos varios; aunque en las próximas semanas se incorporarán más opciones como Control Comercial.

Al finalizar la carga de datos, el sistema enviará (vía mail) el número de trámite para que el vecino pueda seguir el estado del mismo. Internamente, cada uno de los trámites ingresa a una Mesa Moderadora donde se constata la información y se deriva a las áreas correspondientes para que trabajen en la solución del problema.

Los sitios en Facebook son: Gobierno de la Ciudad de Salta: www.facebook.com/gobiernociudadsalta/; Secretaría de Modernización: www.facebook.com/ModernizacionSalta/ ; Subsecretaría de Prensa: www.facebook.com/SaltaPrensa/. 

  • Bacheo de calles 

Desde la Municipalidad se informó que esta semana son 23 los puntos donde actualmente se trabaja, 61 lugares donde se encuentra en período de fraguado y, en los últimos días 20 sectores se habilitaron al tránsito tras finalizarse las tareas.

Se indicó también que hacia la zona oeste de la ciudad se avanza con 7 puntos de trabajo sobre Olavarría entre La Rioja y Pasaje Metán, una de las principales calles que permiten el masivo tránsito hacia los barrios y villas de ese sector. En estos lugares se realizó la demolición y retiro de los escombros; y  continuarán con la compactación, colocación de base, relleno con el nuevo hormigón y el sellado de juntas.

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