ADOPCIÓN RESPONSABLE

¿Por qué el 29 de abril se festeja el Día del Animal?

Todos los años el 29 de abril se festeja, en Argentina, el "Día del Animal". Sin embargo, pocos saben el por qué de este día. El propósito es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta.

En Salta y todo el país por el Día del Animal con actividades se concientiza sobre la importancia de la adopción responsable.
En Salta y todo el país por el Día del Animal con actividades se concientiza sobre la importancia de la adopción responsable.

El Día del Animal comenzó a celebrarse, al menos en nuestro país, en1908 . En aquel entonces, por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín , Presidente de la Sociedad Protectora de Animales , se festejaba cada 2 de abril, según informa el Ministerio Educación en sus efemérides.

Albarración propulsó la Ley Nacional de Protección de los Animales.

Te puede interesar: Celebran desde hoy en Salta "El Día del Animal"

El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

El 29 de abril de 1926 , Albarracín falleció, a los 75, de un paro cardíaco. Es por eso que, en su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse con la fecha que actualmente conocemos.

A diferencia de nuestro país, en el resto del mundo se celebra cada 4 de octubre. El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmo,sadismo y crueldad.​

View image on Twitter

La importancia de la adopción responsable

En todo el país proliferaron ONGs que trabajan de manera incesante en el rescate de perritos en situación de calle, y maltrato animal. Una problemática creciente que puede evitarse, con la esterilización y la posibilidad de adoptar perritos sin hogar. 

Un dicho dice que quien no puede respetar la vida animal, ya sea desde el maltrato, la omisión, o el abandono, mal puede tener empatía o respeto por lo más preciado: la vida humana.

Un pensamiento que a diario vemos latente con la permanente presencia de  perros golpeados, dejados a su suerte en la calle, o lo que es peor hasta asesinados (hay muchos ejemplos lamentables y renombrados en la provincia) que son la noticia de cada día.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Tendencias
Vallado y efectos policiales en la agencia periodística "Telam". Foto: Prensa la Nación

VALLAS E INCERTIDUMBRE

El gobierno nacional avanza con el cierre de Télam

Las oficinas de la agencia de noticias nacional, Télam, amanecieron cerradas y valladas tras el anuncio realizado por el presidente de la nación el viernes pasado, donde adelantó el cierre del medio. Los trabajadores recibieron una notificación de dispensa laboral.


ÚLTIMAS NOTICIAS