COCHE AUTONOMO

Uber lleva su auto sin piloto a las calles de San Francisco

Uber anunció el miércoles la llegada de su flotilla de coches autónomos a San Francisco, después de un periodo de prueba en Pittsburgh

CNET en Español |

El cliente puede solicitar un auto en UberX y la aplicación enviará el coche sin piloto

Sin darle tiempo a Alphabet para celebrar el lanzamiento de Waymo, la compañía de choferes a pedido Uber anunció el miércoles la llegada de su flotilla de coches autónomos a San Francisco, después de un periodo de prueba en Pittsburgh.

Solicitar un automóvil autónomo de Uber será tarea fácil. Simplemente se debe solicitar un viaje de UberX y la aplicación enviará un coche sin piloto, en caso de que esté disponible. La aplicación enviará una notificación al usuario de que un auto sin piloto va a recogerlo; de querer un conductor de carne y hueso, el usuario puede cancelar y hacer otra solicitud.

El coche autónomo es el mismo que Uber ha estado probando en Pittsburgh desde hace tres meses: una camioneta Volvo XC90. Si bien la camioneta andará por sí sola, en el lugar del piloto irá una persona para monitorizar la conducción autónoma y tomar el control del auto en cualquier momento.

Este video te muestra más detalles de la experiencia:

El precio del viaje en un auto autónomo es igual al de un UberX tradicional. Además de las modificaciones al sistema de navegación y la inclusión de un monitor en el interior y una cámara en el toldo del auto, Uber advierte de que una cámara en el interior del auto puede grabar todo el recorrido "para aprender más acerca de cómo mejorar la experiencia", dice Uber.

El servicio de choferes a pedido con una valuación que ya supera los US$60,000 millones está utilizando automóviles de Volvo como parte de una alianza con la fabricante automotriz. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Uber y Volvo hicieron una inversión en conjunto de US$300 millones; Uber colabora con los sistemas de navegación y Volvo con el chasis de los coches.

La flotilla de automóviles autónomos no es un sinónimo de que los choferes de carne y hueso deberán preocuparse. En enero de 2015, Uber tenía 150,000 conductores tan sólo en Estados Unidos.

Uber hizo oficial su participación en la industria de autos autónomos en 2015, pero fue este año cuando la compañía mostró un primer prototipo: un Ford Fusion híbrido. La compañía comenzó a principios de 2015 pruebas, investigación y desarrollo de autos no tripulados en Pittsburgh, por ser una ciudad icono para la industria automotriz.

Más de Tendencias
Trágico final del micro con 54 pasajeros, en su mayoría niñas y adolescentes, se dirigía a San Rafael luego de una visita turística a Las Leñas.

CARTA DE LECTORES

. Hasta cuando se pregunta este lector de Buenos Aires que expresa su desconsuelo por la tragedia que costó 15 vidas en San Rafael, Mendoza y remarca que son resultantes de hechos que suceden una y otra vez por falta de controles del Estado e irresponsabilidades individuales.

Se detectan unas seis estaciones meteorológicas en Salta.

POR ESTACIONES METEOROLÓGICAS

. Con la instalación de estaciones meteorológicas en todo el Chaco Americano que comparten Argentina, Bolivia y Paraguay, se prevé disponer políticas que permitan prevenir las consecuencias por las inundaciones o sequías.

En delitos de corrupción de funcionarios públicos no sólo se aplicará la pena de prisión sino que el dinero mal habido vuelva al Estado.

REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

. La comisión conformada por el Poder Ejecutivo para elaborar un anteproyecto de reforma del Código Penal incorporó a la iniciativa el agravamiento de penas por delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos de todos los poderes del Estados, informó el Ministerio de Justicia.

Este año se cumplen 125 años de la llegada del Perpetuo Socorro, la "Virgen Gaucha".

FIESTA DEL PERPETUO SOCORRO

. Desde hoy hasta el 1 de julio en la parroquia San Alfonso, bajo el lema "Madre, en la ternura de tu abrazo, encontramos nuestra paz", iniciarán los cultos en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona del gauchaje salteño. Todo se transmitirá desde  www.iglesiasanalfonso.org.ar