COCHE AUTONOMO

Uber lleva su auto sin piloto a las calles de San Francisco

Uber anunció el miércoles la llegada de su flotilla de coches autónomos a San Francisco, después de un periodo de prueba en Pittsburgh

CNET en Español |

El cliente puede solicitar un auto en UberX y la aplicación enviará el coche sin piloto

Sin darle tiempo a Alphabet para celebrar el lanzamiento de Waymo, la compañía de choferes a pedido Uber anunció el miércoles la llegada de su flotilla de coches autónomos a San Francisco, después de un periodo de prueba en Pittsburgh.

Solicitar un automóvil autónomo de Uber será tarea fácil. Simplemente se debe solicitar un viaje de UberX y la aplicación enviará un coche sin piloto, en caso de que esté disponible. La aplicación enviará una notificación al usuario de que un auto sin piloto va a recogerlo; de querer un conductor de carne y hueso, el usuario puede cancelar y hacer otra solicitud.

El coche autónomo es el mismo que Uber ha estado probando en Pittsburgh desde hace tres meses: una camioneta Volvo XC90. Si bien la camioneta andará por sí sola, en el lugar del piloto irá una persona para monitorizar la conducción autónoma y tomar el control del auto en cualquier momento.

Este video te muestra más detalles de la experiencia:

El precio del viaje en un auto autónomo es igual al de un UberX tradicional. Además de las modificaciones al sistema de navegación y la inclusión de un monitor en el interior y una cámara en el toldo del auto, Uber advierte de que una cámara en el interior del auto puede grabar todo el recorrido "para aprender más acerca de cómo mejorar la experiencia", dice Uber.

El servicio de choferes a pedido con una valuación que ya supera los US$60,000 millones está utilizando automóviles de Volvo como parte de una alianza con la fabricante automotriz. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Uber y Volvo hicieron una inversión en conjunto de US$300 millones; Uber colabora con los sistemas de navegación y Volvo con el chasis de los coches.

La flotilla de automóviles autónomos no es un sinónimo de que los choferes de carne y hueso deberán preocuparse. En enero de 2015, Uber tenía 150,000 conductores tan sólo en Estados Unidos.

Uber hizo oficial su participación en la industria de autos autónomos en 2015, pero fue este año cuando la compañía mostró un primer prototipo: un Ford Fusion híbrido. La compañía comenzó a principios de 2015 pruebas, investigación y desarrollo de autos no tripulados en Pittsburgh, por ser una ciudad icono para la industria automotriz.

Más de Tendencias
El informe habla sobre un retroceso en los derechos humanos en el mundo.

AMNISTÍA INTERNACIONAL

. Amnistía Internacional advirtió un preocupante retroceso mundial en materia de derechos humanos, en la presentación de  su informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos en el Mundo.

Se hizo efectiva desde el lunes 20 de febrero la baja de aranceles de 35% a 0 a la importación de informática electrónica.

INDUSTRIA NACIONAL AFECTADA

. Desde el 1º de abril las importaciones de notebooks, tablets y computadoras no pagarán arancel, contra el 35 por ciento que rige hasta ahora. Empresarios y sindicatos advirtieron que se perderían entre 4 y 7 mil empleos. El Gobierno asegura que bajarán los precios.

El Sambódromo de Río volverá a deslumbrar al público del mundo durante seis días de los desfiles de las escuelas de samba.

DESDE EL 24 DE FEBRERO

. La ciudad de Río de Janeiro recibirá a los turistas del 24 de febrero al 1° de marzo. Se calcula que los carnavales dejen en la ciudad de Río de Janeiro alrededor de 3.000 millones de reales (975 millones de dólares), según las estimaciones divulgadas por Riotur.

La portada de Playboy promociona nuevamente los desnudos.

MARCHA ATRAS

. La revista tomó la decisión luego de un año de no publicar mujeres sin ropa. Ahora regresa a sus raíces, reincorporando los desnudos un año después de que abandonó las fotografías frontales de mujeres porque dijo que se habían vuelto anticuadas.