LA TRADICIÓN RELIGIOSA

Una vez mas Los Reyes Magos dejaron la ilusión en los más pequeños

Hoy viernes 6 de enero de 2017 se celebra en Argentina el Día de Reyes Magos, una jornada festiva de tradición católica, que se ha convertido en un ritual en el que los más chicos reciben regalos tras dejar sus zapatos en la puerta, el balcón, o donde lo crean más apropiado.

NDS |

El relato cuenta que tres reyes de Oriente viajaron guiándose por una estrella, así llegaron a Belén.

Según la tradición religiosa los reyes fueron a Nazaret, guiados por una estrella, para adorar al recién nacido Niño Jesús, a quien le ofrecieron oro (la naturaleza real), incienso (la naturaleza divina) y mirra (el sufrimiento), según reza el evangelio de San Mateo.

Antes de llegar, se encontraron con el Rey Herodes el Grande en Jerusalén, quien les pidió que de regreso le indicaran cómo llegar a Jesús para adorarlo cuando en realidad quería matarlo. Sin embargo, un ángel se les apareció a los reyes para advertirlos de que Jesús corría peligro si ellos obedecían al deseo de Herodes.

La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente tres reyes que iban guiándose por una estrella, que les condujo hasta Belén.

La tradición de los zapatos

Se dice que los niños dejan sus zapatos afuera con agua y alimento para los camellos de los reyes magos. Según la tradición, unos niños que jugaban con Jesús decidieron regalarle sus zapatos al verlo descalzo. Como esos zapatos estaban sucios, los lavaron y los dejaron secar. Al día siguiente, aparecieron con los obsequios de los Reyes.

El Día de los Reyes Magos celebra el momento en que los tres magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, adoran al Niño Jesús. De acuerdo al relato bíblico, en los días en que nació Jesús, llegaron a Jerusalén unos magos del Oriente. Preguntaban por el Rey de los Judíos que acababa de nacer, referían que habían sido guiados hasta allí por una estrella.

Para entonces, el rey de Judea, donde quedaba Jerusalén, era Herodes. Éste al enterarse de la pregunta de los magos, temeroso de la noticia, preguntó a las autoridades religiosas judías cuál era el lugar de nacimiento del Mesías, según la profecía.

  • Teleférico gratis en Reyes

Jornada especial para los más pequeños en el Teleférico Salta. La entrada será gratuita para los niños menores de 12 años. Además se podrá disfrutar de espectáculos infantiles en la cima del cerro San Bernardo a partir de las 16.
Los niños podrán celebrar  la llegada de los Reyes Magos este viernes 6 de enero en el Teleférico San Bernardo, cuyo paseo será gratuito para los menores de 12 años.

El Teleférico San Bernardo además propone espectáculos infantiles con show de payasos, juegos y música, además de regalos y muchas sorpresas para los niños en la cima del cerro de 16 a 18.

Cabe destacar que cada cuatro niños deberá viajar un adulto acompañándolos, quien deberá abonar el boleto.  El Teleférico San Bernardo funciona en el horario de 9 a 19:30.

Más de Tendencias
Se detectan unas seis estaciones meteorológicas en Salta.

POR ESTACIONES METEOROLÓGICAS

. Con la instalación de estaciones meteorológicas en todo el Chaco Americano que comparten Argentina, Bolivia y Paraguay, se prevé disponer políticas que permitan prevenir las consecuencias por las inundaciones o sequías.

En delitos de corrupción de funcionarios públicos no sólo se aplicará la pena de prisión sino que el dinero mal habido vuelva al Estado.

REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

. La comisión conformada por el Poder Ejecutivo para elaborar un anteproyecto de reforma del Código Penal incorporó a la iniciativa el agravamiento de penas por delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos de todos los poderes del Estados, informó el Ministerio de Justicia.

Este año se cumplen 125 años de la llegada del Perpetuo Socorro, la "Virgen Gaucha".

FIESTA DEL PERPETUO SOCORRO

. Desde hoy hasta el 1 de julio en la parroquia San Alfonso, bajo el lema "Madre, en la ternura de tu abrazo, encontramos nuestra paz", iniciarán los cultos en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona del gauchaje salteño. Todo se transmitirá desde  www.iglesiasanalfonso.org.ar