LA TRADICIÓN RELIGIOSA

Una vez mas Los Reyes Magos dejaron la ilusión en los más pequeños

Hoy viernes 6 de enero de 2017 se celebra en Argentina el Día de Reyes Magos, una jornada festiva de tradición católica, que se ha convertido en un ritual en el que los más chicos reciben regalos tras dejar sus zapatos en la puerta, el balcón, o donde lo crean más apropiado.

NDS |

El relato cuenta que tres reyes de Oriente viajaron guiándose por una estrella, así llegaron a Belén.
El relato cuenta que tres reyes de Oriente viajaron guiándose por una estrella, así llegaron a Belén.

Según la tradición religiosa los reyes fueron a Nazaret, guiados por una estrella, para adorar al recién nacido Niño Jesús, a quien le ofrecieron oro (la naturaleza real), incienso (la naturaleza divina) y mirra (el sufrimiento), según reza el evangelio de San Mateo.

Antes de llegar, se encontraron con el Rey Herodes el Grande en Jerusalén, quien les pidió que de regreso le indicaran cómo llegar a Jesús para adorarlo cuando en realidad quería matarlo. Sin embargo, un ángel se les apareció a los reyes para advertirlos de que Jesús corría peligro si ellos obedecían al deseo de Herodes.

La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente tres reyes que iban guiándose por una estrella, que les condujo hasta Belén.

La tradición de los zapatos

Se dice que los niños dejan sus zapatos afuera con agua y alimento para los camellos de los reyes magos. Según la tradición, unos niños que jugaban con Jesús decidieron regalarle sus zapatos al verlo descalzo. Como esos zapatos estaban sucios, los lavaron y los dejaron secar. Al día siguiente, aparecieron con los obsequios de los Reyes.

El Día de los Reyes Magos celebra el momento en que los tres magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, adoran al Niño Jesús. De acuerdo al relato bíblico, en los días en que nació Jesús, llegaron a Jerusalén unos magos del Oriente. Preguntaban por el Rey de los Judíos que acababa de nacer, referían que habían sido guiados hasta allí por una estrella.

Para entonces, el rey de Judea, donde quedaba Jerusalén, era Herodes. Éste al enterarse de la pregunta de los magos, temeroso de la noticia, preguntó a las autoridades religiosas judías cuál era el lugar de nacimiento del Mesías, según la profecía.

  • Teleférico gratis en Reyes

Jornada especial para los más pequeños en el Teleférico Salta. La entrada será gratuita para los niños menores de 12 años. Además se podrá disfrutar de espectáculos infantiles en la cima del cerro San Bernardo a partir de las 16.
Los niños podrán celebrar  la llegada de los Reyes Magos este viernes 6 de enero en el Teleférico San Bernardo, cuyo paseo será gratuito para los menores de 12 años.

El Teleférico San Bernardo además propone espectáculos infantiles con show de payasos, juegos y música, además de regalos y muchas sorpresas para los niños en la cima del cerro de 16 a 18.

Cabe destacar que cada cuatro niños deberá viajar un adulto acompañándolos, quien deberá abonar el boleto.  El Teleférico San Bernardo funciona en el horario de 9 a 19:30.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Tendencias
Vallado y efectos policiales en la agencia periodística "Telam". Foto: Prensa la Nación

VALLAS E INCERTIDUMBRE

El gobierno nacional avanza con el cierre de Télam

Las oficinas de la agencia de noticias nacional, Télam, amanecieron cerradas y valladas tras el anuncio realizado por el presidente de la nación el viernes pasado, donde adelantó el cierre del medio. Los trabajadores recibieron una notificación de dispensa laboral.


ÚLTIMAS NOTICIAS