LA TRADICIÓN RELIGIOSA

Una vez mas Los Reyes Magos dejaron la ilusión en los más pequeños

Hoy viernes 6 de enero de 2017 se celebra en Argentina el Día de Reyes Magos, una jornada festiva de tradición católica, que se ha convertido en un ritual en el que los más chicos reciben regalos tras dejar sus zapatos en la puerta, el balcón, o donde lo crean más apropiado.

NDS |

El relato cuenta que tres reyes de Oriente viajaron guiándose por una estrella, así llegaron a Belén.

Según la tradición religiosa los reyes fueron a Nazaret, guiados por una estrella, para adorar al recién nacido Niño Jesús, a quien le ofrecieron oro (la naturaleza real), incienso (la naturaleza divina) y mirra (el sufrimiento), según reza el evangelio de San Mateo.

Antes de llegar, se encontraron con el Rey Herodes el Grande en Jerusalén, quien les pidió que de regreso le indicaran cómo llegar a Jesús para adorarlo cuando en realidad quería matarlo. Sin embargo, un ángel se les apareció a los reyes para advertirlos de que Jesús corría peligro si ellos obedecían al deseo de Herodes.

La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente tres reyes que iban guiándose por una estrella, que les condujo hasta Belén.

La tradición de los zapatos

Se dice que los niños dejan sus zapatos afuera con agua y alimento para los camellos de los reyes magos. Según la tradición, unos niños que jugaban con Jesús decidieron regalarle sus zapatos al verlo descalzo. Como esos zapatos estaban sucios, los lavaron y los dejaron secar. Al día siguiente, aparecieron con los obsequios de los Reyes.

El Día de los Reyes Magos celebra el momento en que los tres magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, adoran al Niño Jesús. De acuerdo al relato bíblico, en los días en que nació Jesús, llegaron a Jerusalén unos magos del Oriente. Preguntaban por el Rey de los Judíos que acababa de nacer, referían que habían sido guiados hasta allí por una estrella.

Para entonces, el rey de Judea, donde quedaba Jerusalén, era Herodes. Éste al enterarse de la pregunta de los magos, temeroso de la noticia, preguntó a las autoridades religiosas judías cuál era el lugar de nacimiento del Mesías, según la profecía.

  • Teleférico gratis en Reyes

Jornada especial para los más pequeños en el Teleférico Salta. La entrada será gratuita para los niños menores de 12 años. Además se podrá disfrutar de espectáculos infantiles en la cima del cerro San Bernardo a partir de las 16.
Los niños podrán celebrar  la llegada de los Reyes Magos este viernes 6 de enero en el Teleférico San Bernardo, cuyo paseo será gratuito para los menores de 12 años.

El Teleférico San Bernardo además propone espectáculos infantiles con show de payasos, juegos y música, además de regalos y muchas sorpresas para los niños en la cima del cerro de 16 a 18.

Cabe destacar que cada cuatro niños deberá viajar un adulto acompañándolos, quien deberá abonar el boleto.  El Teleférico San Bernardo funciona en el horario de 9 a 19:30.

Más de Tendencias
En Salta y todo el país por el Día del Animal con actividades se concientiza sobre la importancia de la adopción responsable.

ADOPCIÓN RESPONSABLE

. Todos los años el 29 de abril se festeja, en Argentina, el "Día del Animal". Sin embargo, pocos saben el por qué de este día. El propósito es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta.

Los beneficios de andar en bicicleta son superiores a los que tienen las personas que se movilizan en otros medios de transporte.

BAJA EL RIEGO DE TUMORES

. Ir en bicicleta al trabajo reduce a la mitad el riesgo de tumores y de padecer una enfermedad cardíaca, según reveló un reciente estudio británico.

Hay varias señales que indican la aparición del cáncer de mama.

Y LOS MAS FRECUENTES

. Se suele pensar que lo que revela la existencia del cáncer de seno es la aparición de una inflamación en alguna de las mamas. Pero no es el caso. Hay otras señales, como cambios que se pueden presentar en el pezón, que también indican que se ha desarrollado la enfermedad.

Premio Pulitzer para revelaciones de Papeles de Panamá

LO MEJOR EN PERIODISMO

. Periodistas de ICIJ, que publicaron en seis continentes las investigaciones de Papeles de Panamá, fueron premiados el lunes 10 de abril, por sus revelaciones. Los Pulitzer son considerados los premios más prestigiosos del periodismo estadounidense.