Se cumplen 36 años del hundimiento del ARA General Belgrano

02/05/2018.

El 2 de mayo, se cumple el 36º aniversario del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano” durante la Guerra de Malvinas. Es el único caso de un barco hundido en un conflicto bélico por un submarino nuclear.

En 1982, el Crucero ARA “General Belgrano”  fue torpedeado y hundido por un submarino británico en el Atlántico Sur durante el conflicto bélico por las Islas Malvinas. De sus 1093 tripulantes, 323 fallecieron en el ataque.

Hoy se cumple el 36º aniversario del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano” durante la Guerra de Malvinas. Es el único caso de un barco hundido en un conflicto bélico por un submarino nuclear.

Con motivo de la significativa fecha, la Armada Argentina puso a disposición de los medios audiovisuales el documental titulado “El Belgrano – Historia de Héroes”, realizado por la Institución con una duración de 70 minutos.

El documental gira entorno a las 48 horas entre el ataque al Crucero y el exitoso rescate de los náufragos. Allí se entrecruzan reportajes a sus protagonistas, imágenes inéditas y simulaciones digitales para dar un acabado testimonio a este episodio fatídico de la historia.  

He aquí un pequeño adelanto. 

Duración: 20:18 minutos

Visto por: 25705 usuarios.