ESTE SABADO EN LA BALCARCE

11º Feria Internacional de Comidas, Danzas y Artesanías

En el Paseo Ameghino, desde el mediodía hasta la medianoche, este sábado 1 de diciembre, tendrá lugar la 11ª Feria Internacional de Comidas, Bebidas, Danzas y Artesanías. Participarán alrededor de 15 colectividades extranjeras. Habrá una muestra de trajes típicos y la elección de la Reina de las Colectividades.

NDS |

En la Balcarce, el sábado 1 de diciembre se realizará la 11º Feria Internacional de Comidas, Danzas y Artesanías.
En la Balcarce, el sábado 1 de diciembre se realizará la 11º Feria Internacional de Comidas, Danzas y Artesanías.

Constanza Figueroa, directora de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad destacó que este encuentro "congrega cada año una mayor cantidad de personas interesadas en conocer y disfrutar de la cultura de los diferentes países que participan de la Feria”.

Unas 15 colectividades extranjeras radicadas en Salta presentarán sus comidas, bebidas, danzas, trajes y artesanías típicas.

Una de las representantes de la colectividad japonesa Moisés Onaga, explicó “nosotros vamos a presentar diferentes danzas y música representativa de Japón, con tambores y trajes típicos, también vamos a preparar nuestros platos típicos en vivo”.

A su vez México presentará los tradicionales tacos, pero en esta ocasión. "Los productos este año van a estar separados por regiones, conservando las características propias de sabores y aromas de cada una de ella; además este año vamos a incorporar la presencia de las catrinas para que salteños y turistas se deleiten con sus colores”, dijo Nora Carrión, representante azteca.

Colombia y Venezuela también estarán presentes “hermanadas en sus tradiciones, comidas, bebidas y colores”, contó Adriana Rosales en representación de ambos países.

La feria tendrá representantes y las mejores delicias de Argentina, Chile, Brasil. En la organización colabora la AFS, organización no gubernamental que tiene a su cargo la realización de intercambios culturales entre los diferentes países del mundo y Argentina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS