Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN ACCIDENTE DOMÉSTICO LO COMPLICÓ

A los 77 años muere, Hugo Arana, talentoso y querible actor

El artista estaba con un cuadro delicado de salud tras haber sufrido un golpe en la cabeza, producto de un accidente doméstico. Una vez internado, se le había detectado también que tenía coronavirus.

El talentoso actor Hugo Arana había sufrido un golpe en la cabeza, producto de un accidente doméstico, luego le detectaron coronavirus.
El talentoso actor Hugo Arana había sufrido un golpe en la cabeza, producto de un accidente doméstico, luego le detectaron coronavirus.

El actor Hugo Arana falleció este domingo a los 77 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

“Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos”, publicó la entidad en Twitter.

Días atrás, Arana, quien se encontraba internado en un sanatorio porteño por un accidente doméstico, había confirmado que había sido diagnosticado con coronavirus.

“Me hicieron el hisopado y apareció el virus, pero de la manera más liviana, porque no me falta el aire, no tengo dolores”, había contado en una entrevista radial.

En relación a su profesión, en la serie "Vecinos en guerra", de Telefe, Arana personifica a Ramón, el jefe de una banda de actores farsantes que llegó a un barrio privado para ayudar al personaje de Mike Amigorena a recuperar un viejo amor.

Arana ganó popularidad a partir de 1972 cuando interpretó una serie de comerciales de vinos en los que hacía de un padre ante la llegada de un hijo a su matrimonio.

A partir de entonces se destacó en distintos papeles cinematográficos, como el que cumplió en la primera ganadora argentina del Oscar, "La historia oficial", de Luis Puenzo, y fue parte de los filmes "Un lugar en el mundo", "Peligrosa obsesión" y "Volver", entre muchos.

En televisión es recordado por sus dotes de comediante en el envío humorístico de Hugo Moser "Matrimonios y algo más", donde llevó adelante inolvidables sketchs como "El groncho" y "Huguito Araña".

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
José Néstor Mevorás Lencinas, se enteró que fue separado de su cargo de rector de la Escuela de Música por mensajes de whatsapp.

LOS COMUNICARON EN UNA REUNIÓN POR ZOOM

Desprolijidades en la separación del rector Mevorás de la Escuela de Música

Anoche en una reunión virtual de profesores de la Escuela de Música, las autoridades de la Dirección General de Enseñanza Superior (DGES), les comunicaron que separaron del cargo el rector José Néstor Mevorás; lo que fue tomado como un triunfo por la asamblea autoconvocada de alumnos, profesores y padres.


ÚLTIMAS NOTICIAS