TEATRO, CINE Y TV

A los 86 años en Córdoba, murió el actor y cómico Tristán

El comediante y cómico Tristán fue internado por una neumonía bilateral a principios de marzo en un sanatorio de Córdoba, donde vivía desde hacía tiempo; su salud estaba gravemente deteriorada desde 2019.

Tristán murió en Córdoba, donde estaba radicado en un centro de rehabilitación.
Tristán murió en Córdoba, donde estaba radicado en un centro de rehabilitación.

El humorista argentino tuvo una larga carrera en teatro, cine y televisión, junto a grandes referentes del humor nacional.

Su muerte fue confirmada por su hijo, Mariano, quien al momento del ingreso de su padre al sanatorio había explicado a los medios que tenía dificultad para respirar. Estaba con respirador artificial y tenía una sonda para alimentarse, pero no resistió.

Los problemas de salud de Tristán Antonio Díaz Ocampo nombre verdadero, oriundo de la localidad bonaerense de Pergamino, comenzaron en diciembre de 2019, cuando sufrió una fractura de cadera por la que tuvo que ser operado y, desde entonces, nunca más pudo volver a caminar.

Tristán en los últimos años se dedicó al teatro y a la televisión, tuvo mucho protagonismo en el cine junto a figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró. Sus filmes más recordados fueron “Camarero nocturno en Mar del Plata”,” Las minas de Salomón Rey” y “Mingo y Aníbal en la mansión embrujada”, de 1986.

Confirman para Buenos Aires el festival Primavera Sound

Fue confirmado el regreso a la Argentina del festival de rock y otros géneros alternativos, más grande de Europa. Será en el Parque Sarmiento los días 25 y 26 de noviembre. Pero, además, y como es habitual, Primavera Sound se extenderá a otras sedes urbanas en las que se realizarán algunos shows puntuales por fuera de los grandes escenarios.

La lista de los grupos que subirán al escenario son: Arctic Monkeys, Lorde, Travis Scott, Björk, Interpol, Beach House, Father John Misty, Charli XCX, Caroline Polachek, Mitski, Phoebe Bridgers, Arca Pixies, Jack White, Cat Power, Amaia, Carolina Durante, Bad Gyal, Los Planetas, Christina Rosenvinge, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, John Talabot, L7NNON, Liniker, Hermeto Pascoal, Fiskales Ad-Hok, Los Jaivas, Niños del Cerros, Damas Gratis, L-Gante, Juana Molina, 107 Faunos

y Bestia Bebé. Las entradas estarán a la venta próximamente a través del sitio Allacces.

Vuelve Red Hot Chili Peppers

El regreso más esperado por sus seguidores argentinos. El grupo Red Hot Chili Peppers tocará en Buenos Aires el 24 de noviembre en el estadio de River Plate.

La banda se presentará con su formación original tras la reincorporación del guitarrista John Frusciante.

Su gira es histórica dado que se da ni más ni menos que para celebrar los 40 años de ser la banda más picante. Las entradas estarán a la venta a partir de mañana lunes 27 de marzo gracias a unas ofertas de preventa en el sitio AllAccess.

Esa mezcla de funk, punk y pop que tienen los Red Hot Chili Peppers se vio renovada el año pasado cuando editaron dos álbumes con el material de sus sesiones en el estudio (“Unlimited Love” y “Return of the Dream Canteen") y es lo que nos presentarán en vivo.

El tour mundial fue anunciado a fines de 2022, y el grupo que se formó en 1983, se completa con Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS