Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MÚLTIPLES ACTIVIDADES

A partir del 4 de octubre comienza la XII Feria del Libro de Salta

La feria de libro que reúne autores, editoriales y artistas se realizará desde el 4 al 9 de octubre, con entrada gratuita. Su sede central será la Usina Cultural, y además se dictarán algunos talleres en la Biblioteca Provincial, Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza y el Colegio Nacional de Salta.

La Usina Cultural será sede de la feria.
La Usina Cultural será sede de la feria.

En la Casa de la Cultura de la Provincia, ubicada en Caseros 460, se realizó el anunció de la XII Feria del Libro de Salta. Esta edición tendrá la particularidad de que se realizará a partir del martes 4 al domingo 9 de octubre, tanto en la Usina Cultural, como en la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza y el Colegio Nacional de Salta.

El cronograma de actividades reúne autores locales, escritores destacados y revelaciones, editoriales y artistas que reflejan una pluralidad de voces y diversidad de propuestas culturales que comprenden el universo del libro.

Al respecto del evento, la coordinadora del Archivo y Bibliotecas de la Provincia, Paula Bertini señaló que “la presente edición de la feria contará con actividades desde las 15 hasta las 22 H, con el objeto de poner a disposición de la comunidad lectora un espacio editorial de promoción y venta de libros, en donde serán protagonistas los escritores de la provincia, los municipios, la región NOA y también autores destacados de otras provincias y regiones tales como Córdoba, Buenos Aires y la Patagonia”. 

Cabe destacar que este año, la Feria propone un espacio exclusivo para las infancias.

El pabellón infantil tendrá actividades literarias, lúdicas y recreativas. “Tenemos preparada una carpa específica con actividades infantiles, una deuda que acarreamos de ediciones anteriores.

Además se contará con actuaciones escénicas, paneles lúdicos e interactivos "que nos permitan disfrutar de una jornada literaria de la que todos seamos parte, sin excluir a nadie” sostuvo la funcionaria.

El Pabellón Infantil fue reconocido por el Programa de ayuda a Ferias del Ministerio de Cultura de la Nación, cuyo objetivo es apoyar la generación de espacios de democratización y acceso a la literatura con criterios de federalización, favoreciendo la creación de nuevos públicos y estimulando hábitos de lectura.

Asimismo, la Feria contará con figuras literarias de la escena nacional y ofrecerá un espacio de venta de libros y segmentos de presentación en la grilla exclusivos para los municipios de la Provincia y otro para las provincias del NOA.

Del acto de lanzamiento participaron el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, el subsecretario Miguel Dallacaminá y la directora de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, Pia Bonzi.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
La película obtuvo en Venecia el premio de la crítica internacional y tuvo pasos por San Sebastián y Londres

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

"Argentina, 1985" fue nominada a los Premios Goya

El largometraje protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se metió en los Premios Goya que entregerá la Academia de Cine de España el próximo 11 de febrero en Sevilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS