CULTURA POÉTICA ABIERTA A LA COMUNIDAD

Abrieron un bosque de la poesía "Walter Adet" en barrio Los Lapachos

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y poetas salteños, inauguró ayer jueves 11 el Bosque de Poesía Walter Adet en el parque de Los Lapachos de barrio Portezuelo Sur de la ciudad. Del acto participaron poetas, familiares y vecinos.

La iniciativa de crear los Bosques de la Poesía es una idea nacida del impulso de 3 poetas: Aldo Parfeniuk, Pedro Solans y Leopoldo “Teuco” Castilla.
La iniciativa de crear los Bosques de la Poesía es una idea nacida del impulso de 3 poetas: Aldo Parfeniuk, Pedro Solans y Leopoldo “Teuco” Castilla.

El acto, del que formaron parte poetas, familiares y vecinos, inició con las palabras de Leopoldo “Teuco” Castilla, y posteriormente se hizo el descubrimiento de la señalización dispuesta por la Municipalidad, que cuenta con ampliación de información sobre autores salteños en código QR.

Finalmente, el Titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Fernando García Soria, junto a Cristián Adet, y funcionarios municipales, plantaron una variación de lapachos como cierre del acto.

“La municipalidad viene trabajando en recuperar este lugar que estuvo abandonado durante muchos años. La idea es generar un espacio verde para que sea puesto a disposición de los vecinos de la ciudad y para quienes nos visitan” explicó García Soria.

El Proyecto “Bosques de la Poesía”

La iniciativa de crear los Bosques de la Poesía es una idea nacida del impulso de tres poetas: Aldo Parfeniuk, Pedro Solans y Leopoldo “Teuco” Castilla, que se puso en movimiento en diciembre de 2020 con la fundación del Bosque de la Poesía en Carlos Paz para extenderse a distintos puntos de Argentina, de otros países latinoamericanos y España.

Dentro del proyecto se contempla que en los bosques, donde se plantan especies nativas de cada región, se reserve un espacio donde se puedan ofrecer recitales, conferencias, conciertos, puestas de obras de teatro y de teatro de títeres, entre otras actividades artísticas.

De este modo el bosque también aportará a cada comunidad un centro cultural al Aire libre para la formación y promoción artística de sus habitantes.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS