DE ARTISTAS ARGENTINOS

Adquieren cuatro obras para el Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC) adquirió obras dentro del Programa Matching Funds arteBA - Banco Ciudad. Se trata de cuatro pinturas que podrán ser admiradas en la institución de Zuviría 170.

Directivos del MAC adquirieron las obras durante el First Choice de la ya tradicional y prestigiosa Feria de Arte de Buenos Aires.
Directivos del MAC adquirieron las obras durante el First Choice de la ya tradicional y prestigiosa Feria de Arte de Buenos Aires.

El programa, que nació como respuesta a la necesidad que tienen los museos de incorporar a sus acervos obras de artistas argentinos. Hizo sus adquisiciones durante el First Choice de la ya tradicional y prestigiosa Feria de Arte de Buenos Aires.

El MAC adquirió las siguientes obras: La Plata de Agustín Sirai, acrílico sobre tela en la galería Miranda Bosch y el díptico de Chiachio & Giannone, I Fiori, de la s erie Kabuki, un bordado a mano sobre pañuelo en la galería Ruth Benzacar.

Las nuevas adquisiciones del museo se produjeron merced al compromiso del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, del Banco Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires, y Transportadora de Gas del Norte S.A. 

Festival patrio de residentes vallistos

El Centro de Residentes Vallistos y Puneños organizó para celebrar el 25 de Mayo un festival en el que habrá música y comidas regionales.

El encuentro será a partir de las 12, en José Echenique 1074 Villa Primavera. Actuarán Sebastián Velasco, Matías Cruz, Pamperito Burgos, Néstor Saavedra, Canto Salteño, y Los Carperos. Habrá tiempo para recordar la cumbia de antaño con  Los Lirios Colombianos.

Fiesta de la Virgen del Rosario en Vaqueros

En Vaqueros a partir de las 18, también en la jornada del 25 de mayo, se llevará adelante una Fiesta en honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás. Tras la procesión y la misa respectiva, los asistentes podrán participar de un gran baile criollo en  el predio cerca de la gruta de la virgen en el barrio San Nicolás. Actuarán Los del Predio, Zamira Plaza, Gastón Fuentes, Vira  Vira, y Néstor y Su Bandoneón.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS