AGENDA CON MÁS DE 40 ACTIVIDADES

Agosto cultural con el mes de la Pachamama y de la copla salteña

La celebración de la Madre Tierra tendrá más de 40 actividades en 18 municipios. El calendario de actividades de agosto se inicia el 1 con el inicio del mes de la Pachamama y continúa el 11 de agosto con el Día de la Copla en homenaje al nacimiento de Ariel Petrocelli.

Mes de la Pachamama y mes la copla salteña, en homenaje a la Madre Tierra y al poeta y compositor Ariel Petroccelli.
Mes de la Pachamama y mes la copla salteña, en homenaje a la Madre Tierra y al poeta y compositor Ariel Petroccelli.

Por las cantidad de actividades en el mes de la Pachamama y el Día de la Copla Salteña, autoridades del Gobierno destacaron la importancia de preservar la identidad cultural de Salta.

La agenda comienza el 1 de agosto en Apolinario Saravia, San Antonio de los Cobres, Cachi y Campo Quijano con la ceremonia a la Pachamama, entre otros lugares. El cierre se realiza en Tolar Grande el 31 de agosto con la Ceremonia Nacional de la Pachamama.

Durante la presentación a la prensa para difundir de la agenta de actividades, la familia de Severo Báez realizó una ofrenda a la Pachamama acompañada por copleros en una celebración de la que participaron turistas y autoridades, la presentación finalizó con la presentación musical de Phukuna, grupo musical del Taller Municipal de San Antonio de los Cobres que interpretaron dos obras de Héctor Choque quien está a cargo del taller.

Participaron la secretaria de Turismo Nadia Loza de San Antonio de los Cobres y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola, junto a copleras y copleros de comunidades de los valles y la Puna. Además, autoridades de las secretarías de Turismo y Cultura del Gobierno de la Provincia.

Trabajo conjunto de Cultura y Turismo

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el secretario de Cultura Diego Ashur, se refirieron a la importancia de trabajar en conjunto para  potenciar hechos culturales importantes de la provincia.

"Esto apostar a ese intercambio entre salteños, actores principales de la cultura y turistas que nos visitan de todo el mundo, convencidos de que la forma de preservar nuestra cultura es darla a conocer”, dijo Peña.

El secretario de Cultura, Diego Ashur señalo que “hacemos un trabajo coordinado con el Ministerio de Turismo para organizar actividades en agosto, mes de la Pachamama y mes de la copla. Vamos a contar con eventos en distintos municipios”.

Enfatizó que “vamos a disfrutar de la riqueza y la diversidad que se pone de manifiesto en cada celebración de la Pachamama, en el rezo comunitario de Apolinario Saravia, en la celebración junto a las comunidades de la Quebrada del Toro en Campo Quijano o el sahumerio con chacha en San Antonio de los Cobres”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS