38 MURGAS, COMPARSAS Y CAPORALES

Agrupaciones buscan un lugar en el corso de la Patria Grande

Son 38 las agrupaciones inscriptas para la etapa clasificatoria de enero, en la que deberán demostrar su mejor perfomance para ingresar al tradicional corso salteño de la Avenida del Carnaval.

NDS |

Con los ensayos en los barrios de la ciudad de Salta ya se presiente el clima de los corsos de carnaval. En enero se cumple la ronda clasificatoria.
Con los ensayos en los barrios de la ciudad de Salta ya se presiente el clima de los corsos de carnaval. En enero se cumple la ronda clasificatoria.

Los organizadores de la edición Nº 122 del “Corso de la Patria Grande” dieron a conocer la nómina de los inscriptos, luego de finalizado el periodo de inscripción y el plazo para los trámites.

Por estos días en diferentes barrios y villas de nuestra ciudad ya se escuchan o se ven los ensayos con ritmos tradicionales de los corsos salteños para competir en los desfiles del Corsódromo de la Avenida del Carnaval, el mayor teatro callejero que tienen los salteños.

Según la programación anunciada, las actividades carnestolendas se iniciarán el 12 de enero con el tradicional Desentierro del Carnaval, en el centro de la Avenida de Carnaval, ubicada entre el Centro de Convenciones de Limache y la Escuela Agrícola.

La etapa de clasificación fue fijada para días 19 y 20 enero de 2019. En las dos jornadas las 38 agrupaciones buscarán clasificar no ser eliminadas, para lograr un lugar en el Corso Oficial de Salta, que en principio está previsto inicie el 26 de enero.

Para la nueva edición de los corsos de Salta 2019, de la Avenida del Carnaval, en la que solo desfilarán las agrupaciones clasificadas, se informó retornaron dos agrupaciones de gran prestigio: La comparsa “Los Incas" y la agrupación de "Caporales Alma Latina”, ambas de villa Chartas.

Las 38 agrupaciones

El Corso de la Patria Grande tiene en su lista a las agrupaciones finalistas más premiadas: 

Comparsas salteñas: Los Toykas, Los Siancas, Los Teucos, Los Inkas del Tawantisuyo, Civilización Huayra, Los Mawas, Los Incas, Los Guerreros Toykas y Los Legendarios Mawas eso en lo que respecta a comparsas Salteñas. 

Comparsas filcloricas y caporales: Caporales Ballet Corazón de Oro, Caporales del Gran Poder, Caporales Mi Viejo San Simón, Caporales Raíces de América, Tobas Central, Caporales Alma Latina, Caporales Esencia Latina, Caporales Tradición Morena, Caporales San Santiago, Caporales Reyes del Socavon, Caporales Intillajta, Tinku Inty Raymi, Caporales San Simón Filial Salta, Caporales Señor de Maica, Caporales Relés Huáscar y Caporales Urus Proyección.

Murgas artísticas: Brodway por siempre, Holliwod Nigth, Maracangalla, City Dance y Bella Flor.

Conjuntos artísticos: Oxoum, Reynas y Reyes y Caballeros de la Noche

Conjuntos humoristicos: Variedades y otros.

Carrozas: De Charata Guerra y *De Modesto Pineda

Individual: Humberto Pineda

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS