Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELEGIDA ENTRE 271 ARTISTAS

Alina Neyman ganadora del Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2020/21

La artista Alina Neyman resultó ganadora del Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2020/21. La representante de Salta ante una nómina de 271 artistas fue seleccionada con el Premio Salón Nacional de Artes Visuales edición 2020/21.

Obra de Alina Neyman.
Obra de Alina Neyman.

El Jurado compuesto por María Teresa Constantin, Patricia Viel, Tomás Ezequiel Bondone, Andrés Duprat, Carina Cagnolo, Maria Florencia Battiti y Mariana Marchesi dio a conocer la nómina de ganadores del Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2020/21.

Neyman, que reside  en Salta de forma definitiva desde 1972 logró el galardón, destacándose su trayectoria artística además  de su labor docente.

Alina Neyman nació en Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires) en 1934. En 1956 en su primera etapa en Salta se recibió de Profesora de Dibujo (especialidad Pintura) en la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera”.

Fueron sus maestros “Pajita” García Bes y Luis Preti, entre otros. Fue una de las primeras profesoras mujeres de la Escuela Provincial, comenzando su carrera docente al año de recibirse.

En la década de 1960 se mudó a Rosario, donde vivió durante diez años. Allí se perfeccionó con el artista Jorge Martínez Ramseyer y comenzó a exponer en galerías y a participar de salones provinciales.

Regreso a Salta

En 1972 se instaló en Salta, donde retomó la actividad docente. Participó de exposiciones, concursos y convocatorias desde los años 1960 en Salta, Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Neuquén, Sevilla y Nueva York.

Obtuvo premios en salones nacionales y fue distinguida con el Gran Premio de Honor de la Provincia de Salta. Fue convocada en varias ocasiones para ser jurado de salones.

Obras por el mundo

Sus obras pictóricas forman parte tanto de colecciones públicas y privadas de Argentina, Francia, Holanda, España y Estados Unidos.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Guillermo Clasadonte, asegura que el Teatro Provincial "es una sala muy segura y que siempre ha tenido un buen mantenimiento".

GUILLERMO CLASADONTE CON NUEVO DIARIO

En el Teatro Provincial hubo un accidente humano, no de mantenimiento

Guillermo Clasadonte, director del Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", calificó a esta antigua sala como "muy segura" y que siempre ha tenido "un buen mantenimiento", a pesar de ser un viejo edificio, que en este 2021 cumple 75 años.

Son innumerables las muestras de apoyo que recibe en las redes el cantante Zamba Quipildor quien se encuentra enfermo por el Covid-19.

TIENE CASI 65 AÑOS CON EL CANTO

Zamba Quipildor está internado en Buenos Aires por COVID-19

El cantante y guitarrista, y una de las mejores voces del folclor argentino, Zamba Quipildor contrajo coronavirus y se encuentra internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. "Se encuentra controlado", publicó ayer su amigo y poeta Eduardo Ceballos en las redes sociales.


ÚLTIMAS NOTICIAS