ELEGIDA ENTRE 271 ARTISTAS

Alina Neyman ganadora del Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2020/21

La artista Alina Neyman resultó ganadora del Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2020/21. La representante de Salta ante una nómina de 271 artistas fue seleccionada con el Premio Salón Nacional de Artes Visuales edición 2020/21.

Obra de Alina Neyman.
Obra de Alina Neyman.

El Jurado compuesto por María Teresa Constantin, Patricia Viel, Tomás Ezequiel Bondone, Andrés Duprat, Carina Cagnolo, Maria Florencia Battiti y Mariana Marchesi dio a conocer la nómina de ganadores del Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2020/21.

Neyman, que reside  en Salta de forma definitiva desde 1972 logró el galardón, destacándose su trayectoria artística además  de su labor docente.

Alina Neyman nació en Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires) en 1934. En 1956 en su primera etapa en Salta se recibió de Profesora de Dibujo (especialidad Pintura) en la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera”.

Fueron sus maestros “Pajita” García Bes y Luis Preti, entre otros. Fue una de las primeras profesoras mujeres de la Escuela Provincial, comenzando su carrera docente al año de recibirse.

En la década de 1960 se mudó a Rosario, donde vivió durante diez años. Allí se perfeccionó con el artista Jorge Martínez Ramseyer y comenzó a exponer en galerías y a participar de salones provinciales.

Regreso a Salta

En 1972 se instaló en Salta, donde retomó la actividad docente. Participó de exposiciones, concursos y convocatorias desde los años 1960 en Salta, Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Neuquén, Sevilla y Nueva York.

Obtuvo premios en salones nacionales y fue distinguida con el Gran Premio de Honor de la Provincia de Salta. Fue convocada en varias ocasiones para ser jurado de salones.

Obras por el mundo

Sus obras pictóricas forman parte tanto de colecciones públicas y privadas de Argentina, Francia, Holanda, España y Estados Unidos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS