PROPUESTAS AL MINISTRO CÁNEPA

Analizan propuestas para artistas precarizados salteños

Buscan alternativas de ayuda para los artistas perjudicados por el COVID-19. En lo inmediato sería brindarles asistencia alimentaria y paralelamente abrir una mesa participativa para que junto a sectores de la cultura de Salta puedan acercar ideas y propuestas sobre sus necesidades.

NDS |

La Senadora Nacional Nora Giménez, el Ministro Matías Cánepa y el diputado Ramón Villa, analizan la ayuda al sector de la cultural de Salta.
La Senadora Nacional Nora Giménez, el Ministro Matías Cánepa y el diputado Ramón Villa, analizan la ayuda al sector de la cultural de Salta.

Actualmente las demandas de ayuda surgen desde el ámbito artístico y cultural de la Provincia, uno de los más impactados por las restricciones generadas por el aislamiento obligatorio. Las respuestas solicitadas son de tratamiento urgente porque en muchos casos se trata de necesidades alimentarias.

La senadora nacional Nora Giménez, el diputado Ramón Villa y el ministro de Educación y Cultura Matías Cánepa, acordaron ayer trabajar de forma colaborativa para analizar respuestas urgentes a los trabajadores de la cultura de Salta, cuya actividad está hace más de un mes totalmente paralizada. Coincidieron en que la situación obliga al Estado a dar respuestas urgentes, de mediano y largo plazo.

En lo inmediato, se buscaría acercarles asistencia alimentaria, mientras se analizan otras alternativas de ayuda; luego abrirán una mesa de diálogo participativa para que desde todos los sectores culturales puedan acercar ideas y propuestas que cubran sus necesidades. De allí surgiría una planificación para atender sus requerimientos puntuales. 

La legisladora tomó conocimiento de la situación de artesanos, actores, músicos, bailarines, entre otros rubros, a partir de la inquietud que le hicieron conocer algunos referentes del sector; y tras una videoconferencia con un importante número de participantes, decidió acercar sus inquietudes al Gobierno de la Provincia.

En el diálogo con el ministro Cánepa, coincidieron en que los trabajadores de la cultura fueron los primeros en ver interrumpida su actividad, debido a la suspensión de las concentraciones de personas; y serán seguramente una de las últimas en volver a la normalidad.

Por lo tanto se dispusieron a trabajar rápidamente en la organización de un empadronamiento voluntario de artesanos y artistas con la participación de las instituciones que los agrupan, para poder contar con información cierta acerca del número y distribución geográfica de las personas que necesitan ayuda.

Solicitud para comedores escolares

De la reunión participó también el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Ramón Villa, quien solicitó al ministro Cánepa la apertura de los comedores escolares de toda la provincia, para que puedan entregar viandas a los niños que antes almorzaban en el comedor y hoy se ven privados de ese alimento.

Pidió, además, la pronta distribución en las escuelas de las cartillas educativas enviadas por Nación para que los niños puedan seguir estudiando aún durante la cuarentena.

Sobre este punto, Cánepa confirmó que las cartillas comenzarán a ser entregadas esta semana en las escuelas de toda la provincia, junto a los kits de útiles escolares comprados por el Gobierno Provincial. La distribución se realizará a través de los intendentes, que deberán llevarlo a las escuelas de su jurisdicción.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS