PROGRAMA DE LAS CUATRO JORNADAS

Animaná tiene un 100% de ocupación hotelera por la fiesta de La Vendimia

El intendente Jorge Guaimas informó a Nuevo Diario que la plaza hotelera de Animaná está totalmente cubierta desde el miércoles 9 de febrero hasta el domingo 13 por la 37° edición de la Fiesta Provincia de La Vendimia.

NDS |

Fuente del Vino en Animaná, uno de los atractivos de la Fiesta Provincial de La Vendimia que este año no tendrá su festival.
Fuente del Vino en Animaná, uno de los atractivos de la Fiesta Provincial de La Vendimia que este año no tendrá su festival.

Este año se decidió no se realizar el tradicional festival artístico, pero si la fiesta que convocara durante los días 10, 11, 12 y 13 de febrero a productores, feriantes, viñateros, copleros, todo alrededor de un desfile de carrozas. Habrá solo un recital gratis el sábado 12 de febrero en la plaza central de la localidad. 

El jueves 10 de febrero el municipio de Animana inaugurará un 37° edición de la Fiesta Provincial de La Vendimia, con el tradicional acto de puesta en funcionamiento de la fuente de vino durante la tarde y ferias con stands de artesanos para los visitantes de la zona.

Jorge Guaimás, intendente de la localidad, dijo a Nuevo Diario  que la capacidad hotelera está cubierta y que solo quedan disponibles casas y el camping municipal para instalar carpas.

“Estamos muy contentos, ya está todo ocupado, si bien no hacemos el festival como era tradicional, tenemos feria y exposiciones desfile de carrozas, que favorecerán a los productores y artesanos muy golpeados por la pandemia. Con esto queremos reactivar la economía local”, explicó el intendente

El programa previsto

El viernes habrá un desfile de carrozas y la elección de la reina y al día siguiente habrá un recital folclórico en la plaza cental al aire libre. Se viene hablando para que Bruno Arias cierre el evento”, contó Guaimás.

El sábado 12 de febrero, a las 11 de la mañana un encuentro de copleros, seguido del desentierro del carnaval, que incluye una caravana con una carroza y los copleros. A partir de las 18, se realizará un recital en la plaza principal de Animana que contará con la actuación de Los Izquierdos de la Cueva, Chiretes y Originarios.

Para el domingo 13 de febrero, además de la apertura de las ferias de artesanos y exposiciones, por la tarde habrá un festival de destrezas gauchas y por la noche, un baile popular como final de la fiesta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS