EL VIENES 9 EN EL SALÓN AUDITORIUM

Čao Laru en concierto con música franco-brasileña en Salta

Čao Laru viene este viernes por segunda vez de visita por Salta con esa combinación creativa vocal e instrumental de la música franco-brasileña y sonidos de Europa del Este. Después de 3 semanas en Chile, llegaron a la Argentina para una nueva gira de Sur al Norte. Invitados locales Lunfardo Trío.

NDS |

El grupo Čao Laru, es una mezcla entre lo serbio y lo francés; el encuentro entre la polifonía de Macedonia y cirandas brasileñas.
El grupo Čao Laru, es una mezcla entre lo serbio y lo francés; el encuentro entre la polifonía de Macedonia y cirandas brasileñas.

Vienen recorriendo ciudades a bordo de su "camping car" desde el 2016, tocandos por las calles de Europa del Este y enseguida cruzar América del Sur, vuelven a Brasil y Argentina para tocar en calles, plazas, ferias... teatros en pueblos y ciudades, al reencuentro con la gente a través de la música que no conoce fronteras.

En la capital de Salta se presentará el viernes 9 de marzo a las 22, en el Salón Auditorium de Belgrano 1349 (Entrada $200). Luego el sábado 10, desde las 23, en Café del Tiempo de la Balcarce y finalmente el domingo 11 de marzo a las 19, en los encuentros dominicales de La Minga de cine y concierto en calle Luis Guemes 1050.

"Lo que hace que nuestra vida de viaje sea una gran riqueza, es conocer a otros músicos con gran generosidad, compartir nuestras vidas y nuestra música en lugares hermosos, con sencillez y humanidad", afirman sus integrantes.

El grupo nació de una reunión original de seis músicos que han elegido añadir sus raíces y sus diferentes universos musicales para la creación de una musica que viaja, que aprende, que se transmite y no abdica al derecho a transformarse.

Čao Laru, es un dialogo musical entre siete voces (5 franceses y dos brasileños), una bailarina Italiana y sus instrumentos: volín, cavaquinho, cello, pandeiro, saxofón, zabumba, contrabajos, maracas, acordeón, caxixi y triángulo.

Es una mezcla entre lo serbio y lo francés, el encuentro entre la polifonía de Macedonia y cirandas brasileñas. Además de canciones francesas, transistan por los ritmos balcanicos occitanos, concomposiciones musicales tradicionales y arreglos cosechados en las carreteras por donde viajan.

Los anfitriones locales "Lunfado Trío.

Lunfardo Trío es un grupo de música conformado por Emiliano del Alba en bandoneón y voz, Rodrigo Rizzitano en contrabajo y Ariel Salas en guitarra. Se inicio hace 3 años tocando música de jazz gitano, luego la banda fue fusionando a ritmos rioplatenses aportándole a estos géneros siempre la impronta del jazz. Con este repertorio formó parte del Festival Salta Jazz 2015.

En la actualidad Lunfardo Trío se abocó al tango en su más pura expresión, manteniendo el estilo y las formas tradicionales. El repertorio actual del Trío cuenta con clásicos del tango, valses, milongas y candombes de los cuales la mayoría son temas instrumentales con arreglos propios de la banda y algunos tangos en la voz del bandoneonísta Emiano del Alba.

Más informes al Cel. 3874748285. Entradas $200 en la boletería del Salón Auditorium de Belgrano 1342.

  • VIDEOS: Anticipos de Čao Laru y Lunfardo Trío

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS