SUBISIDIOS DE LA NACIÓN

Apoyo económico para espacios culturales del país

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, presenta la primera convocatoria para sostener los espacios culturales argentinos en el contexto actual de emergencia sanitaria. Hay tiempo para inscribirse hasta el martes 12 de mayo de 2020.

Esta ayuda dependerá de la capacidad de público de cada espacio: hasta 100 personas podrán recibir una ayuda máxima de $100.000.
Esta ayuda dependerá de la capacidad de público de cada espacio: hasta 100 personas podrán recibir una ayuda máxima de $100.000.

Los subsidios del Fondo Desarrollar están dirigidos a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad.

En los cuales los colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación, promoción del arte y la cultura en centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte y diseño, circo, danza y teatro independiente.

Es la oportunidad de dar apoyo económico a espacios culturales con sede en cualquier punto del país y pueden participar las asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, sociedades de responsabilidad limitadas (SRL) y sociedades anónimas (SA).

Esta ayuda dependerá de la capacidad de público de cada espacio: hasta 100 personas podrán recibir una ayuda máxima de $100.000, con capacidad entre 100 a 200 personas pueden postularse por $150.000, y los que tengan capacidad entre 200 a 300 personas accederán a la posibilidad de postularse por el tope máximo de $200.000.

Los interesados pueden postularse, a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación, leyendo las bases y condiciones, y completando un formulario en: www.cultura.gob.ar.

Asesoran a artistas y artesanos

Desde la Secretaría de Cultura se brinda asesoramiento para artistas y artesanos, que busquen acceder a la asistencia del Ministerio de Cultura de la Nación.

Se trata de la puesta en marcha de distintos canales que se abrieron para brindar esta información, la idea es que se postulen para los distintos programas existentes con subsidios que se pusieron en marcha por la pandemia.

En este sentido cabe recordar que existen distintos asesores según las áreas. Las direcciones electrónicas y sus números de WhatsApp fueron publicados en la página de la Secretaría de cultura.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS