UN SECTOR SIN POLÍTICAS PÚBLICAS

Artesanos de Salta piden alimentos y subsidios urgentes

Artesanos de la Provincia de Salta también se declararon en situación de emergencia por la cuarentena. Afirman que por distintos motivos las políticas públicas culturales del Gobierno no están abordando su problemática. Demandan de manera urgente alimento y subsidios para sus familias.

NDS |

Artesanos de la Provincia de Salta en cuarentena, agrupados en distintas ONG y asociaciones denuncian la falta de políticas públicas para el sector.
Artesanos de la Provincia de Salta en cuarentena, agrupados en distintas ONG y asociaciones denuncian la falta de políticas públicas para el sector.

Los artesanos y sus familias en Salta agrupados en diferentes ONG y asociaciones provinciales, denuncian en un comunicado la grave situación en la se encuentran por falta de contención políticicas públicas culturales del Gobierno de Salta. 

Afirman que "Salta es una de las provincias con mayor concentración de artesanos del país, la gran mayoría tenemos como único sustento los ingresos por la venta de nuestros productos". 

Desesperados porque prevén que la actividad turística será de las últimas en recuperarse sostienen: "Muestros ingresos dependen casi en su totalidad del turismo nacional e internacional es por eso que pasada la cuarentena obligatoria nuestra actividad no verá mejoras sustanciales en el corto y mediano plazo".

Por esta situación demandan ser incluidos "de manera inmediata y que se prevea un plan de contingencia para hoy y los meses posteriores a la pandemia".

Aseveran que es grave la situación en la que se encuentran "conscientes que la misma es la realidad vive el artesanado de todo el país; razón por la cual vemos con gran preocupación que las políticas públicas, por distintos motivos no están llegando de manera adecuada a nuestro sector". 

Indicaron que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que festejamos en su momento, les ha sido denegado a muchos artesanos y en su gran mayoría las solicitudes se encuentran todavía en evaluación.

Por esta situación  solicitan de manera urgente:

1)    Alimentos para los artesanos y su familia.

2)    Subsidios para cubrir gastos corrientes y servicios.

3)    Subsidios para la reactivación de la producción. 

El comunicado de prensa agrupa a artesanos Punto Artesanal; Feria Plaza Güemes; Feria Ameghino; Feria Balcarce; Asociación Artesanos de la Estación y Asociación Cafayate Artesanal. 

Teléfonos de contactos: Mimi Tejerina 387-5189543 - Carolina Carbonaro  387 462-1332.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS