ESTÁN PARADOS HACE OCHO MESES

Artistas unidos siguen reclamando a Cultura por la habilitación

Artistas unidos de la música tropical, eventos y espectáculos y músicos populares unidos de Salta, se movilizaron hoy para reclamar la habilitación del sector más marginado por la pandemia y el derecho al trabajo digno. Dijeron a Nuevo Diario que llevan "ocho meses parados, sin ingresos ante la indiferencia de las autoridades culturales".

NDS |

Artistas de diferentes rubros de la música y el entretenimiento marcharon esta mañana al Grand Bourg para pedir por la vuelta a sus trabajos.
Artistas de diferentes rubros de la música y el entretenimiento marcharon esta mañana al Grand Bourg para pedir por la vuelta a sus trabajos.

Impulsados por el cantante Armando Marcelo y Luis Royano, un numeroso grupo de vehículos con parlantes, tocando y cantando se movilizaron por las calles de la ciudad para pedir por la vuelta a la dignidad de sus trabajos.

Luego de varias reuniones infructuosas con la Secretaria de Cultura Sabrina Sansone,  sostienen una lucha para lograr un plan de contención y la habilitación con protocolos para la vueltas al trabajo, pero aun no tienen respuesta alguna.

"Presentamos protocolos confeccionados por profesionales de cada área, con el propósito de regresar de manera progresiva a nuestra actividad. Nuestro petitorio que hasta el día de la fecha no tuvo respuesta de la funcionaria Sansone ni de parte del Comité Operativo de Emergencia", dijo el artista tropical Armando Marcelo.

El cantante Luis Royano, ratificó también que tuvieron reuniones en las que no encontraron respuestas favorables, por lo que resolvieron crear una mesa de gestión multisectorial donde participen todos los actores que componen el ámbito artístico.

Con este objetivo están unidos músicos, DJs., sonidistas, artistas, payasos, locutores, animadores, plomos, artistas plásticos, artistas callejeros, artesanos, copleros, artistas, magos, bailarines, personal técnico de eventos, acróbatas, payasos, catering, mozos, fotógrafos, trabajadores audiovisuales, servicios de alquileres, peloteros, productores y toda la rama cultural en toda la provincia de Salta.

Buscan poder solventar los costos mínimos para su supervivencia "porque muchos de nuestros compañeros cayeron en la total indigencia, otros tuvieron que vender instrumentos, vehículos y otras pertenencias elementales para su labor artística", dijeron apenados.

Explicaron que a través de las reuniones con la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, y con el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, tampoco lograron encontrar alguna solución por lo que se declararon en estado de alreta y movilización hasta las últimas consecuencias.

"Esta situación indefinida ya nos desbordó. Nuestra situación económica no da para más", dijo Armando Marcelo por las redes sociales. "Parece que a nadie del Gobierno les importara nuestra actividad", agregó.

"Como artistas independientes durante años, hace ocho meses que estamos librados a nuestra suerte, lo que generó vulnerabilidad y desprotección social".

Esta situación los llevó de manera organizada y pacifica respetando el contexto en el cual se encuentran inmersos, se movilizaron esta mañana desde el Estadio Martearena en caravana pasando por el centro, hasta el Grand Bour para ver si son escuchados por el Gobierno y por la recuperación de su trabajo, al que consideran "tan importante y esencial como cualquier otro".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS