LOS CONFLICTOS SON MULTIPLES

Ashur Mas, abocado a recomponer relaciones y revisar cargos en Cultura

El nuevo secretario de Cultura Diego Ashur Mas accedió a la primera entrevista exclusiva con Nuevo Diario desde que asumió. Abocado a resolver los múltiples conflictos de la gestión que dejó Sabrina Sansone, confirmó que se evalúa la continuidad de todos los cargos y a recomponer los vínculos rotos en diversas áreas.

NDS |

Diego Ashur Más, nuevo secretario de Cultura de la Provincia dialogó con Nuevo Diario sobre las prioridades culturales.
Diego Ashur Más, nuevo secretario de Cultura de la Provincia dialogó con Nuevo Diario sobre las prioridades culturales.

“Quienes están desempeñándose de manera correcta y con una desempeño profesional van a ser tenidos en cuenta. Vamos a ver caso por caso, área por área, dirección por dirección, cabeza por cabeza, como ha sido el desempeño y si hay una coincidencia de lo que buscamos en esta gestión con lo que esas áreas han dado hasta este momento”, señaló Ashur Más a este medio.

El nuevo funcionario cultural prefirió todavía no dar nombres ni apreciaciones porque apuesta reconocer que ahora debe hacer primar la evaluación de la situación y el diálogo.

Sobre las duras criticas de Sansone luego de ser desplazadas del cargo, no quizo hacer lugar a la confrontación yy aclaró que no somos quien para juzgar su trabajo, menos en mi casa que fui parte de la gestión y tuve la confianza de la ex secretaria”, explicó.

La orquesta sinfónica

Desde un principio por directiva del Ministro de Educación Matías Cánepa, el actual secretario de Cultura está abocado también a recomponer con diálogo, la relación con los cuerpos estables, sobre todo con los músicos de la Orquesta Sinfónica que llegó a un punto álgido.

Uno de los pedidos más apremiantes en el seno de la Orquesta Sinfónica, es que se llame a concurso del director y de los músicos faltantes en sus diversas filas.

"Esto ya lo estamos viendo, están los papeles en el área legal. En cada ocasión que encontremos que hay una demanda que pueda ser satisfecha, vamos a buscar las herramientas para solucionarlo”, afirmó.

Al contrario de lo que hizo la gestión anterior, el objetivo de Ashur Más es poner valor a los cuerpos estables.

“Los salteños y las salteños hemos pasado años para construir la infraestructura cultural que tenemos, estamos orgullosos de esos y tenemos que cuidar y buscar la forma de que eso que le costó tanto a nuestra sociedad lo podamos mantener en el mejor estado posible”, acotó.

El Teatro Provincial

El Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, es uno de los organismos cuestionados y según indicó en su mesa tiene una serie de denuncias que se comprometió a investigar por su administración, desmanejos y discriminación, por lo que aun no tomó alguna resolución al respecto.

Sobre lo que ya está a la vista referido a la falta de una agenta artísta en la pagina Web del Teatro sostuvo que no está al tanto de las razones técnicas, pero indicó que es "muy difícil tener actualizada la página porque afortunadamente hay una agenda inmensa de actividades y el teatro no está exento. No he entrado a verla, soy sincero, pero vamos a tener una evaluación".

Agregó que "son herramientas que uno desea tener, pero después cuesta mantenerlas actualizadas y que no sea una mala experiencia para el usuario”, señaló Ashur Más.

Confirma denuncias de maltrato 

Consultado sobre denuncias por maltrato laboral que llegaron a Nuevo Diario, contra del director Guillermo Clasadonte, solo quiso reconocer su existencia en el ámbito interno pero que aún no tiene un descargo de la parte acusada.

“Si alguien denuncia maltrato de su superior, se corre esa denuncia al superior para que haga el descargo y se buscan siempre instancias de mediación para ver que está pasando en ese caso".

"En algunos casos, la denuncia ha seguido su curso en la Secretaría de Trabajo, porque no hubo manera de mediar”, reverló el funcionario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS