EN ROSARIO DE LERMA

Autorizaron peñas, pero suspenden la presentación de un libro

Pese a que se permiten las actividades culturales, sociales, recreativas o religiosas en espacios públicos al aire libre con concurrencia menor a cien personas, la Municipalidad de Rosario de Lerma impidió la presentación de un libro prevista en el patio de una escuela técnica.

La presentación de la 5ta Antología de poetas se reprogramará.
La presentación de la 5ta Antología de poetas se reprogramará.

Desde el grupo de escritores Rodler (Rosario de Lerma), aseguraron que cumpliendo todos los protocolos sanitarios, tenían en agenda para el pasado viernes presentar formalmente el libro "Casi sin darnos Cuenta",  5ta Antología de poetas escritores y narradores de Rosario de Lerma.

Sin embargo, horas antes del acto, una notificación del COE municipal, firmada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Hugo Méndez, informaba que la actividad estaba suspendida, sin dar demasiadas explicaciones del por qué.

Consultado por Nuevo Diario, Méndez indicó que la decisión se tomó por la disposición del Comité Operativo por Covid de Salta (COCS) que señala que las autorizaciones se deben solicitar con cinco días de anticipación ante ese organismo.

"En esa misma notificación nos hacen saber que los eventos en lugares cerrados debían concurrir menos de cien personas. La presentación del libro se iba a hacer en un tinglado de la escuela que es un espacio cerrado e  iban a participar 150 personas", agregó.

El funcionario municipal indicó que en las últimas horas se acordó con la organización reprogramar el evento.

Eduardo Sing, uno de los escritores y organizadores, aclaró que el tinglado del colegio no es totalmente cerrado, que permite la ventilación y que los escritores que residen en Rosario y Campo Quijano no llegan a más de 20, por lo que con los invitados iban a ser más de 50.

"Todo estaba organizado para respetar el distanciamiento social y lo que el protocolo Covid 19 impone en el patio de la escuela técnica Rudecindo Alvarado. A horas del evento nos dicen que no lo autoriza aduciendo que es por disposición del COE, lo que es contradictorio teniendo en cuenta que sí se permitieron las peñas y las carpas que reúnen a muchas más personas", explicó Sing. 

Remarcó que si el amplio patio de la escuela no era apto para la actividad, la Municipalidad o el COE deberían haber tenido la precaución de informar con tiempo para poder trasladar el acto de lanzamiento a otro lugar y no suspenderlo, más aún cuando la misma Municipalidad es auspiciante del libro. 

Cabe recordar que el fin de semana pasado, Lázaro Caballero se presentó en un local de Rosario de Lerma convocando un gran número de seguidores, en cuyas imágenes que se viralizaron se observa que no se cumple con el distanciamiento social.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS