"CORNUCOPIA" RECITAL MULTIMEDIA

Björk convoca a Lucrecia Martel para dirigir ocho conciertos

La cineasta salteña Lucrecia Martel fue convocada por la artista islandesa Björk para que se haga cargo de la dirección de su show "Cornucopia", que consta de ocho conciertos, los que serán los más elaborado de su carrera. Está programado se desarrolle entre el 6 de Mayo y el 1 de Junio de 2019.

NDS |

La salteña Lucrecia Martel participará de un mega espectáculo y una gira junto a la cantante islandesa Björk.

El espectáculo en el que trabajará junto a la inefable artísta, se compone de una serie de 8 conciertos en el exclusivo espacio newyorquino "The Shed", revolucionario complejo artístico, que se inaugurará en abril y cuya arquitectura móvil atrae la atención de la ciudad de Manhattan.

La dirección de la obra musical de Björk le brinda una nueva oportunidad a Martel para desarrollar sus conceptos escénicos en vivo. El show contará con arreglos musicales en vivo, tecnologías digitales y proyecciones visuales creadas por la prestigiada cineasta. Habrá un coro y un gran elenco musical. 

La salteña, directora y guionista de La Ciénaga (2001), La niña santa (2004), La mujer sin cabeza (2008) y Zama (2017) se mostró muy feliz por poder trabajar con la islandesa.

 ”Me siento muy orgullosa de poder trabajar junto a una de las mujeres más innovadoras del mundo de la música. Colaborar en un show de Bjork es un pasaporte al siglo 22”, aseguró.

Alex Poots, director artístico y CEO de "The Shed", un lugar que se caracteriza por la movilidad de su estructura arquitectónica en función de las necesidades de los espectáculos artísticos que se exhiban allí, fue el encargado de dar la noticia sobre la alianza entre Björk y la salteña Martel.

"Cornucopia", según se anunció, es un espectáculo conceptual y artístico que conjugará arreglos musicales en vivo, tecnología digital y proyecciones visuales concepto de la obra.

Un coro y una selección de músicos, que incluye al ensamble de flautas "Vibra", acompañarán a Björk y Martel durante los ocho conciertos inaugurales de la sala "The McCourt", epicentro del nuevo espacio cultural.

Björk y Martel serán acompañadas en la puesta por Tobias Gremmler, un artista multimedial que interconecta su trabajo con danza, música y arquitectura; James Merry, artista inglés que vive en Islandia y colabora con Björk desde 2009, conocido por ser el creador de las inquietantes máscaras que utiliza la islandesa y la coreografía de Margrét Bjarnadóttir.

"The Shed", donde tendrá lugar el acontecimiento artístico, fue construido frente al puerto de Manhattan y su inauguración es esperada con ansias por el campo cultural y arquitectónico deslumbrado por las posibilidades que brindan sus escenarios móviles. La página oficial de The Shed anunció que ya están a la venta las entradas para "Cornucopia" y advirtió al público para que se apresuren a conseguir sus tickets, ya que se prevé que el show será uno de los éxitos del año.

Más de Cultura
El clima  acompaña las veladas de la Serena- ta a Cafaya- te. El jueves actuó Abel Pintos.

SE VISTE DE FIESTA

Cafayate y su atractiva propuesta de folclore

Una gran convocatoria tiene la nueva edición de la Serenata a Cafayate. La cartelera artística tuvo hasta el presente desde el jueves a los amantes del folclore, del buen vino y por supuesto de los atractivos de esta ciudad cabecera de los Valles Calchaquíes.

"Cautivo Salteños", lanzan hoy por las plataformas musicales su primer disco y mañana comparten escenario en Lumbreras con Sergio Galleguillo.

MAÑANA ACTÚAN EN LUMBRERAS

"Cautivos Salteños" lanzan hoy su primer disco por Spotify

El grupo folclórico "Cautivos Salteños", se presenta este sábado en el "FestiLUZ" de Lumbreras en Metán, donde comparten escenario con Sergio Galleguillo, con el entusiasmo de anunciar que desde hoy está disponible su álbum debut "Así ha de ser" en las conocidas plataforma "Spotify".

Marcos (Walter Rodríguez), es un tímido adolescente transexual que en el filme Marilyn" sufre el dolor de ser diferente.

CINE ESPACIO INCAA

Exhiben el filme "Marilyn", el drama real de ser diferente

Con reposiciones de las mejores películas proyectadas en 2018, en febrero los viernes hay cine en el Espacio INCAA del Hogar Escuela. El 22 del actual, a las 21 horas exhiben "Marilyn", la premiada opera prima de Martín Rodríguez Redondo, un drama sobre el dolor por ser diferente.