"CORNUCOPIA" RECITAL MULTIMEDIA

Björk convoca a Lucrecia Martel para dirigir ocho conciertos

La cineasta salteña Lucrecia Martel fue convocada por la artista islandesa Björk para que se haga cargo de la dirección de su show "Cornucopia", que consta de ocho conciertos, los que serán los más elaborado de su carrera. Está programado se desarrolle entre el 6 de Mayo y el 1 de Junio de 2019.

NDS |

La salteña Lucrecia Martel participará de un mega espectáculo y una gira junto a la cantante islandesa Björk.
La salteña Lucrecia Martel participará de un mega espectáculo y una gira junto a la cantante islandesa Björk.

El espectáculo en el que trabajará junto a la inefable artísta, se compone de una serie de 8 conciertos en el exclusivo espacio newyorquino "The Shed", revolucionario complejo artístico, que se inaugurará en abril y cuya arquitectura móvil atrae la atención de la ciudad de Manhattan.

La dirección de la obra musical de Björk le brinda una nueva oportunidad a Martel para desarrollar sus conceptos escénicos en vivo. El show contará con arreglos musicales en vivo, tecnologías digitales y proyecciones visuales creadas por la prestigiada cineasta. Habrá un coro y un gran elenco musical. 

La salteña, directora y guionista de La Ciénaga (2001), La niña santa (2004), La mujer sin cabeza (2008) y Zama (2017) se mostró muy feliz por poder trabajar con la islandesa.

 ”Me siento muy orgullosa de poder trabajar junto a una de las mujeres más innovadoras del mundo de la música. Colaborar en un show de Bjork es un pasaporte al siglo 22”, aseguró.

Alex Poots, director artístico y CEO de "The Shed", un lugar que se caracteriza por la movilidad de su estructura arquitectónica en función de las necesidades de los espectáculos artísticos que se exhiban allí, fue el encargado de dar la noticia sobre la alianza entre Björk y la salteña Martel.

"Cornucopia", según se anunció, es un espectáculo conceptual y artístico que conjugará arreglos musicales en vivo, tecnología digital y proyecciones visuales concepto de la obra.

Un coro y una selección de músicos, que incluye al ensamble de flautas "Vibra", acompañarán a Björk y Martel durante los ocho conciertos inaugurales de la sala "The McCourt", epicentro del nuevo espacio cultural.

Björk y Martel serán acompañadas en la puesta por Tobias Gremmler, un artista multimedial que interconecta su trabajo con danza, música y arquitectura; James Merry, artista inglés que vive en Islandia y colabora con Björk desde 2009, conocido por ser el creador de las inquietantes máscaras que utiliza la islandesa y la coreografía de Margrét Bjarnadóttir.

"The Shed", donde tendrá lugar el acontecimiento artístico, fue construido frente al puerto de Manhattan y su inauguración es esperada con ansias por el campo cultural y arquitectónico deslumbrado por las posibilidades que brindan sus escenarios móviles. La página oficial de The Shed anunció que ya están a la venta las entradas para "Cornucopia" y advirtió al público para que se apresuren a conseguir sus tickets, ya que se prevé que el show será uno de los éxitos del año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS