Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR UN FALLO JUDICIAL

Britney Spears libre, después de 14 años de tutela y control de su padre

Tras una larga y publicitada batalla en los estrados, y la campaña #FreeBritney sostenida por fans y organizaciones de defensa de los derechos de la mujer, la jueza Brenda Penny concedió el pedido de la artista de terminar con la tutela de su padre.

Bajo la tutela de su padre la vida de Britney "era un caos, ella estaba sufriendo a nivel emocional, mental y financiero".
Bajo la tutela de su padre la vida de Britney "era un caos, ella estaba sufriendo a nivel emocional, mental y financiero".

Finalmente, el #FreeBritney se hizo realidad: la jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, aceptó la solicitud de la cantante de terminar su tutela, durante una audiencia judicial realizada por la tarde en esa ciudad. Así, la tutela de las decisiones y del patrimonio de Britney Spears, ordenada por una corte hace 13 años, llegó a su fin.

La decisión judicial llegó poco más de un mes desde que Jamie Spears fuera suspendido como tutor del patrimonio de su hija, función que desempeñó desde un acuerdo de 2009. 

El fallo pone fin a una larga batalla legal entre la cantante y su padre que ocupó titulares en todo el mundo, y que desencadenó una campaña internacional de fans y organismos defensores de los derechos de las mujeres. Spears se pronunció públicamente contra la tutela por primera vez a mediados de año, calificándola de "abusiva" y suplicando al tribunal que pusiera fin al acuerdo.

Los fans expresaron su alegría y emoción tras la difusión de la noticia, y las redes sociales explotaron. Además, en la fachada del tribunal Stanley Mosk del centro de Los Ángeles, manifestantes se pronunciaron a favor y en apoyo de la cantante con carteles. Tras enterarse de la decisión de la jueza, las calles estallaron de emoción.

La estrella compartió un video en Instagram de las personas que se encontraban en la puerta del tribunal. Se mostró agradecida con las siguientes palabras: "Buen Dios, amo tanto a mis fans! Creo que lloraré el resto del día! El mejor día de todos... Alabado sea el señor... Puedo tener un amén? #BritneyLiberada".

Más temprano, Jamie Spears había coincidido en que era momento de que "retomara el control de su vida", según el sitio web de la BBC.

Los representantes legales de Jamie Spears, explicaron que en su momento, cuando él tomó control de su patrimonio, carrera artística y demás, era porque "su vida era un caos, ella estaba sufriendo a nivel emocional, mental y financiero".

Imagen

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
José Néstor Mevorás Lencinas, se enteró que fue separado de su cargo de rector de la Escuela de Música por mensajes de whatsapp.

LOS COMUNICARON EN UNA REUNIÓN POR ZOOM

Desprolijidades en la separación del rector Mevorás de la Escuela de Música

Anoche en una reunión virtual de profesores de la Escuela de Música, las autoridades de la Dirección General de Enseñanza Superior (DGES), les comunicaron que separaron del cargo el rector José Néstor Mevorás; lo que fue tomado como un triunfo por la asamblea autoconvocada de alumnos, profesores y padres.


ÚLTIMAS NOTICIAS