PEDIRÁ COMPENSACIÓN ECONÓMICA

Canosa denunció en la justicia a L-Gante por violencia de género

Viviana Canosa anunció que ya se contactó con su abogado, el Dr. Dragani, e iniciará una denuncia por violencia de género y una querella criminal contra L-Gante.

Canosa: "La agresión y la violencia es el recurso de los que carecen de argumentos. El límite a la libertad de expresión es la comisión de un delito".
Canosa: "La agresión y la violencia es el recurso de los que carecen de argumentos. El límite a la libertad de expresión es la comisión de un delito".

Después de que Viviana Canosa criticara a L-Gante por haber dado un show en Tecnópolis, compartiendo la imagen de un niño que acudió al recital y escribiendo: “Sumiso, pasivo, bruto y pobre... así te quieren”. El cantante le respondío a la periuodista con enojo pero con la picardía que lo caracteriza.“¿Qué onda, Viviana ‘Carnosa’? Pasivo será tu choma”, le dijo Elian Valenzuela a Canosa a través de un video de Instagram.

Ahora, la periodista decidió que denunciará al cantante por violencia de género y pedirá un resarcimiento económico de 15 millones de pesos. La noticia fue confirmada por el abogado de Viviana, Juan Manuel Dragani.

De acuerdo con lo dicho por el letrado en el medio Teleshow, “L-Gante lo que le cuestiona a Viviana es esa foto diciendo que exponía a un menor, pero la realidad es que eso no es una foto, es una captura de pantalla de un video que publica Tecnópolis. No es que ella fue y lo filmó o se lo pasaron y lo subió a sus redes, porque eso sí hubiera sido una cuestión jurídica, porque estaría exponiendo a un menor. Pero ella lo que hizo fue replicar una foto que subieron y, metafóricamente, trazar un paralelismo con la realidad, que es una realidad inexorable. Después cada uno puede generarse las subjetividades que quiera, nadie tiene la última palabra”.

“Obviamente, yo considero y en esto, avalo a Viviana, en que las letras que canta este chico, o al menos en la mayoría de ellas, hace apología del delito. Sin lugar a dudas. Entonces lo que Viviana hace no incurre en ninguna violación, si bien es un menor, toma una captura de una imagen que subió Tecnópolis y lo que esgrime, está dentro del marco de la libertad de expresión y otras voces pueden decir otras cosas”, agregó Dragani en defensa de su cliente.

Viviana Canosa hizo una publicación criticando a L-Gante y utilizó la foto de un pequeño fan.

“Lo que hace L-Gante, cuando se le acaban los argumentos, es agredirla en su condición de mujer y eso sin lugar a dudas se encuadra en una denuncia por violencia de género que vamos a hacerla ahora. Esto está manifiestamente expuesto, ya tenemos todas las capturas de pantalla para evitar que las borre, el escribano me las está por dar dentro de un rato certificadas y estimo que luego, ya podremos radicar la denuncia. Y además, vamos a hacer una presentación por calumnias e injurias, porque ella se siente injuriada por los términos de este chico y vamos a hacer una acción civil para pedir la reparación de daños y prejuicios. El dinero obtenido, tanto mis honorarios como el traducido del juicio, los vamos a donar”, reveló el abogado respecto a las acciones legales que iniciarán y lo que harán con el dinero recaudado.

Luego, se refirió al tiempo que pueda llegar a tardar el proceso legal. “La acción penal es rápida, hay que transitar un proceso. Tras la denuncia por violencia de género lo van a citar rápidamente a él mientras que en la querella por calumnias e injurias tendrá que ratificarla Viviana primero y luego se fija una audiencia para que él rectifique o ratifique sus dichos. Si se rectifica le pide disculpas y se termina ahí el proceso, y si no lo hace, se va a un juicio oral. Si se rectifica está asumiendo la responsabilidad del delito, por eso casi nunca lo hacen”, explicó el profesional de las leyes.

Finalmente, aseguró que la suma que el cantante podría tener que pagarle a la conductora ascendería a los 15 millones de pesos. “Dada la exposición y la popularidad que tiene Viviana, y a tres días de que arranquemos un nuevo ciclo, yo lo estimo en no menos de 15 millones porque el agravio es grave, no se la puede llevar de arriba.

Por lo menos que pague y ese dinero irá a alguien que lo necesite.”

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS