400 POLICÍAS AFECTADOS

Cerca del inicio de la Serenata a Cafayate la seguridad es la preocupación mayor

A dos días del inicio de la 49° Edición de La Serenata a Cafayate el 23, 24 y 25 de febrero, desde ayer se lleva adelante el operativo de seguridad preventivo y logístico en el marco del Operativo “Verano Seguro 2023”. 

El cierre a la madrugada de la Serenata con el Chaqueño Palavecino.
El cierre a la madrugada de la Serenata con el Chaqueño Palavecino.

Más de 400 efectivos policiales de diversas divisiones operativas e investigativas cubrirán el trayecto Valle de Lerma y Calchaquíes ruta nacional 68 y 40.

Habrá controles viales fijos y móviles preventivos en todos los accesos a Cafayate hasta el 27 del actual.

En los controles anticipan que se supervisará la correcta documentación, alcoholemia y el cumplimiento general de las normativas vigentes.

También se realizarán patrullajes virtuales desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 en la parte interna y externa del predio de la Bodega Encantada, plazas y avenidas.

Artistas en las 3 noches

Jueves 23 de febrero, “Noche de Fiesta del monte" actuarán: Lázaro Caballero, El Indio Lucio Rojas, Christian Herrera y Matacos, Canto del Alma, Alma Chaqueña, Los Izquierdos de la Cueva, Pancho y Fermín Pereyra, Daniel D'Amico, Javier Jiménez, Inti Khari, Ecos de mi tierra, Andares, Los Salamanqueros, Rufina Chachagua, Ballet Horizonte, Ballet Pueblo Mío, Ganador Pre Serenata 2023

Viernes 24 de febrero "Noche de carnaval", Los Tekis, Franco Barrionuevo, Bruno Arias, Juan Fuentes, Guitarreros, Coroico, Micaela Chauque, Mauricio Tiberi, Joaquín Sosa, Karvankas, Cafayate Canto, Isidora Ramírez, Dominga López, Ballet Sol Calchaquí, Ballet Rescatando Mis Raíces. Ganador Pre Serenata 2023.

Sábado 25 de febrero "Asi se canta en Salta": El Chaqueño Palavecino, Las Voces y Diableros de Orán, Pancho Figueroa, Canto 4, Mariana Carrizo y Copleras Campesinas, Paola Arias, Alma Carpera, Jacinta Condorí, Mariana Cayón, Los de Cafayate, Dúo Mena Saravia, Oscar Guanca, Escuela de Música, Raúl Rogelio Guantay Yampa, María Sandoval, Ballet Alma Fuerte, Ganador Pre Serenata 2023.

La Serenata es el festival folclórico más importante del noroeste argentino y que fue creciendo desde su primera edición en 1974.

Para esta nueva edición el costo de la entrada va desde $ 4 mil hasta $ 6 mil las entradas populares y de 8 mil a 15 mil las plateas y preferenciales.

La compra es por Norte Ticket y para amortiguar los costos, con Macro Clink para puede comprar la entrada con tarjeta en cuotas.

Repunte turístico en Angastaco por su festival

Más de 10 mil personas concurrieron al 26º Festival de la Uva y el Vino Patero en la pintoresca localidad de Angastaco el 18 y 19 de febrero, lo que significa para el municipio un repunte como destino turístico gracias a la convocatoria que tiene este encuentro, único de los Valles Calchaquíes que se mantiene su ingreso libre y gratuito.

Carlos Ríos, intendente de Angastaco remarcó a Nuevo Diario que fue un éxito por la ocupación y la gran afluencia de turistas a la localidad. “El sábado hubo cerca de 4.700 personas en el predio con Cabales, Gaby Morales, Christian Herrera y Matacos, Dilema. El domingo, unas 5.000 personas con la actuación de Los Izquierdos de la Cueva, Pitín Salazar, Canto 4 y cerró la noche Armando Marcelo. “La inversión del municipio y la Provincia, rondó los $ 6 millones”, detalló.

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.

Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS