HICIERON LAS PACES

Chaqueño: “A Vaqueros lo quiero y vengo a decirles que vuelvo”

El Chaqueño Palavecino y Daniel Moreno, intendente de Vaqueros, hicieron "mea culpa" y las paces ayer en público, durante la conferencia de prensa para lanzar la 23° edición de ‘Vaqueros le canta a Güemes’, del 16 de junio en Club Deportivo Vaqueros.

Oscar Esperanza Palavecino hizo "mea culpa" en Vaqueros (Foto captura de video).
Oscar Esperanza Palavecino hizo "mea culpa" en Vaqueros (Foto captura de video).

El cantor, entre bromas, contó que estaban peleados hasta ayer pero que había venido a la conferencia porque quería decir su verdad. "Quiero pedir disculpas por ese momento de ira que tuve, pero a Vaqueros lo quiero y vengo a decirles que vuelvo".

"Ese momento quedó un poquito al costado. Me pasó de todo esa noche, al otro día yo quería desfilar. Y lo único que quería era cantarles, siempre la gente quiere que cante un poquito más de lo que dice un contrato", confesó.

"Al público le pido mil disculpas, no quería faltarles el respeto. Se ha dicho de todo, pero la verdad les digo me dolía un poco no venir. Es cierto que al micrófono lo rompí, pero después lo pagué", explicó.

El intendente Moreno, al término de la conferencia, sobre el tema rarificó a Nuevo Diario que fue un mal momento para ambos y destacó la humildad del Chaqueño de pedir disculpas públicamente.

"Yo creo que el chaqueño actuó de una forma muy madura y adulta. Ya pidió disculpas a todo el pueblo de Vaqueros y creo que ahora hay mirar que para adelante. Destaco la humildad sobre todo. En realidad, fue un mal momento el que le hicimos pasar a un artista de esta categoría y creo que no se lo merecía", reconoció. Subrayó que este año tienen una gran cartelera prevista para esta temporada con los Cantores del Alba, Lázaro Caballero, Christian Herrera, Luciano Cortes, Lucía Guanca y Wily Campero.

“No es la cuestión, pero ganó la ira”

El Chaqueño, en el marco de la conferencia de prensa, se explayó en detalle sobre el episodio vivido el año pasado y sobre su vuelta. Contó que su acercamiento a este festival comenzó en un encuentro con el intendente en un partido de Gimnasia y Tiro.

"Le dije que quiero volver porque creo que uno se siente como parte del festival", sostuvo, pero se justificó aseverando que ese año le pasó de todo en Vaqueros.

"No es la cuestión, pero ganó la ira en ese momento. Vuelvo a repetir, no me da vergüenza pedir disculpas, sé que estuve mal, pero también hay cosas que me han puesto mal", añadió.

Dijo además que la gente le pedía que vuelva. "Quiero agradecer a todos, a los que han insistido que venga, al intendente, que estaba enojado conmigo pero hoy está aquí conmigo; a todos quiero decirles que está todo bien”

“Cantar temprano”

"Vamos a cantar más temprano, porque aquel año me quedaron seis canciones pendientes y ahora vamos a subsanar eso", dijo convencido el Chaqueño que se encamina hacia un 2.023 a cumplir 40 años de trayectoria en el país. Las entradas están a $12 mil el sector preferencial; la platea numerada $9 mil, platea sin numerar $5 mil y la entrada popular $3 mil.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS