CIERRA LA TEMPORADA DE FESTIVALES

Chicha, doma y canto en tres jornadas de folclóricas en La Caldera

Arranca este viernes 10 de marzo, la primera de las tres jornadas de la 32ª edición del Festival Nacional de la Chicha y que se extiende hasta sábado 11 y domingo 12, en el Complejo Deportivo Municipal de la localidad de la Caldera, a 25 kilómetros al norte de la capital salteña.

NDS |

Este fin de semana Lázaro Caballero y El Chaqueño Palavecino figuras del Festival Nacional de la China de La Caldera.
Este fin de semana Lázaro Caballero y El Chaqueño Palavecino figuras del Festival Nacional de la China de La Caldera.

Oscar “El chaqueño” Palavecino regresa luego de varios años; están también Los Tekis con su carnaval, Las Voces de Orán, Lázaro Caballero, Franco Barrionuevo, Cristian Herrera y Matacos, son solo algunas de las figuras de las jornadas centrales del viernes y sábado. Al encuentro se suma un homenaje a la cantante Melania Pérez y a folclorista Mariano “Tono” Vaca, uno de los fundadores Los de Salta y Los 4 de Salta.

Esta fiesta caldereña cierra la temporada de verano de los festivales en la Provincia de Salta y que nació hace 32 años para que no se pierda la bebida tradicional andina que se produce en esta región.

Participarán alrededor de 30 chicheras tiene ya preparadas sus tinajas para que los visitantes puedan probar las diferentes variedades y elegir la mejor.

Ya está instalado el imponente escenario “Jorge Cafrune” para recibir a los cantores, con espacio para el despliegue de los ballets de danzas folclóricas. Está dotado también de dos pantallas gigantes a los costados para ver en detalle a los protagonistas.

Como novedad, este año se contará también con una tribuna en el sector popular y en el predio se colocaron carpas para las fondas de comidas regionales, las barras de bebidas y una carpa especial para las chicheras, además de carpas para artistas y la prensa desde donde también se instalará un equipo para la trasmisión en vivo del festival para todo el país.

El movimiento que genera este festival permite que cientos de familia caldereñas trabajen en torno al encuentro y unas 150 personas en la infraestructura organizativa. También se autorizaron 50 fondas de comidas en las afueras de del predio del festival.

“El Festival Nacional de La Chicha es un encuentro que nos identifica y cierra la temporada de los grandes festivales de la provincia de Salta”, recordó el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, e invitó a salteños y turistas “a revivir esta fiesta folclórica de los caldereños”.

La cartelera de artistas

Viernes 10: subirán al escenario “Jorge Cafrune”, Lucía Guanca, Cabales, Los Tekis, Lázaro Caballero, Cristian Herrera y Matacos, Ternura y el artista local Carlos Gutiérrez, a lo que sumará la ronda de copleras.

Sábado 11: actuarán Alma Carpera, Franco Barrionuevo, Las Voces de Orán, el Chaqueño Palavecino, el grupo Coroico, Chirettes y el caldereño Ramiro Vidal.

Domingo 12: Durante la mañana está programado un Homenaje a la Pachamama, la doma y destrezas gauchas y como final de fiesta un baile popular.

En las dos primeras jornadas festivaleras, el espectáculo artístico iniciará a las 21.30. Abrirán el espectáculo los ballets locales “Tierra Gaucha”, El ballet oficial, el Estudio Coreográfico Aires del Norte y el ballet “Madre Tierra”.

Las entradas

Precios de las entradas: Popular en Puerta $4.500.  Campo derecho e izquierdo $6.000. Preferenciales en puerta $8.000. Se pueden adquirir en Pesao Gym (Av. Belgrano 870) o en la Municipalidad de La Caldera (General Güemes 385) de 8 a 14 horas. Vía online a través del sitio vivaticket.com.ar.

  • VIDEO: Despliegue de seguridad el fin de semana

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS